8 de junio de 2015

Juan Carlos Juárez entregó subsidios a la Escuela de Educación Especial 502 y al Club Social y Deportivo Cortinez

El diputado provincial Juan Carlos Juárez y el Presidente del GEN Luján, Daniel Duarte, visitaron la Escuela N° 502 para hacer efectiva la entrega de un subsidio y dialogar con sus autoridades.

Juan Carlos Juárez entregó subsidios a la Escuela de Educación Especial 502 y al Club Social y Deportivo Cortinez

 

El diputado provincial Juan Carlos Juárez y el Presidente del GEN Luján, Daniel Duarte, visitaron la Escuela N° 502 para hacer efectiva la entrega de un subsidio y dialogar con sus autoridades.

Mientras recorrían las instalaciones, Graciela Kohnke una de las referentes más importante en la historia de la escuela, decía “Les queremos mostrar como quedó este espacio donde pudimos armar la ludoteca y biblioteca, ya que ustedes tuvieron mucho que ver con su concreción. Sinceramente estamos muy contentas con este logro ya que el lugar cuenta con el mobiliario y materiales didácticos necesarios para llevar adelante actividades afines a la lectura y juegos motivacionales”.

Hoy el establecimiento cuenta con una matrícula de 180 alumnos y allí es todo movimiento. Aprender a cocinar, desarrollar actividades deportivas o vincularse con la naturaleza a través de la huerta que han creado en el predio del Hospice Madre Teresa, son algunas de las tareas por los cuales los chicos se encuentran contenidos y estimulados.

Al respecto, Juan Carlos expresaba "Queremos felicitarlas por el inmenso trabajo que realizan. Ustedes ponen en valor los fundamentos de la educación especial ya que a partir de una vocación humana, solidaria y profesional facilitan la verdadera integración de niños y jóvenes al medio escolar permitiendo su inserción dentro de la comunidad”.

 

 

Club Social y Deportivo Cortinez

El sábado por la tarde, el diputado provincial Juan Carlos Juárez, el Presidente del GEN Luján, Daniel Duarte y la Lic. en Ciencias Políticas, María Julia Cortabarría, se trasladaron a la localidad de Cortinez para reunirse con miembros de la comisión directiva de esta institución.

“En la visita anterior fuimos gratamente sorprendidos por los alcances logrados en poco tiempo, pero fundamentalmente por el trabajo mancomunado de ustedes, donde muestran compromiso, claridad en los objetivos y las ganas en hacerlos realidad y superarse” expresaba Duarte.

Por su parte el legislador bonaerense decía “Además es para rescatar la intención manifiesta de contribuir en lo social con un pueblo que siempre está dispuesto a acompañar aquellas inquietudes que se relacionan con el arraigo y el sentido de la pertenencia. Cortinez es una localidad que se caracteriza por defender estos argumentos ligados a su identidad”.

A continuación, Juárez hizo entrega de un subsidio “Es muy importante que instituciones como ésta se sientan acompañadas y nosotros lo hacemos desde una visión compartida en cuanto a la participación ciudadana y el compromiso social que ustedes ponen en práctica”

En nombre de la comisión directiva, Juan Pedernera agradeció estos conceptos y el aporte “Es cierto, a nosotros nos interesa que los vecinos cuenten con este espacio, que lo valoren como un lugar de integración. Esta colaboración económica la vamos a destinar a las obras que nos faltan concluir. Sepan que tienen las puertas abiertas. Muchas gracias”.

Sec.. de Prensa y Difusión

GEN LUJÁN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »