4 de junio de 2015

Docentes recibieron capacitación ambiental “Generación 3R”

Más de 300 docentes de Luján participaron ayer de lacapacitación “Generación 3R”, brindada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Dirección Provincial de Cultura y Educación, en la Escuela Normal de Luján.

Más de 300 docentes de Luján participaron ayer de lacapacitación “Generación 3R”, brindada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Dirección Provincial de Cultura y Educación, en la Escuela Normal de Luján.

El Programa “Generación 3 R” (reducir, reciclar y reutilizar), impulsa la prevención de la contaminación ambiental, reduciendo la cantidad de residuos desde su origen, fomentando su reutilización, mediante acciones de educación ambiental, campañas de sensibilización, prevención y la  participación de los distintos sectores de la sociedad.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Martín Gorosito, Subsecretario de Ambiente del OPDS; Ana María Casadamón, Directora Provincial de Gestión Educativa; Ariel Notta, Gerente General de ARBA; Ines Attili, Inspectora General; y Mariano Ferrari, Inspector Jefe de la Región X.

“Apuntamos a que los maestros estén preparados para enseñar el cuidado del medio ambiente y que los alumnos vuelquen esto en su familia para cambiar hábitos, hacia un mundo mejor, cuidando nuestra casa”, expresó Ana María Casadamón en el inicio.

Por su parte, Martín Gorosito, explicó que Generación 3R “es la capacitación que mayor puntaje brinda a los docentes, que han demostrado gran interés en el tema y llevamos capacitados 30.000 maestros”. “Ariel Notta, que siempre está preocupado por los vecinos de Luján y es un amigo, nos convocó y hoy estamos aquí para seguir trabajando en la concientización”, indicó el funcionario de la OPDS.

En referencia al ámbito local, Ariel Notta subrayó que “la concientización en temas ambientales es un desafío de la política pública porque requiere un cambio cultural”. “Para nosotros, el ámbito educativo es estratégico, por eso estamos muy agradecidos al OPDS y a la Dirección de Cultura y Educación, que son expresión del gran equipo que tiene el gobernador Daniel Scioli”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »