21 de mayo de 2015

Luján no lo supo ganar tras ir en ventaja por 2 a 0

Por la 14º fecha del torneo de la Primera C, Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a Talleres de Remedios de Escalada. Y después de un primer tiempo parejo en el que la visita mostró una leve superioridad, el equipo de Walter Cataldo golpeó de entrada en el complemento y se puso 2 a 0 con goles de Nicolás Horacio. Sin embargo, a partir de la media hora de juego se quedó y Talleres se lo empató con tantos de Berón y Corado. Ahora, Luján visitará a Cañuelas.

El equipo de Walter Cataldo, que de los últimos nueve puntos en juego había conseguido siete, intentaba el domingo pasado extender su buen momento ante Defensores Unidos de Zárate en el Campo Municipal de Deportes. Sin embargo, regaló un tiempo, cometió errores en defensa y terminó cayendo 3 a 1. En ese contexto, el único gol del Lujanero lo marcó Martín Pérez Bianchi.

Por eso, para el encuentro de esta tarde ante Talleres, era un hecho que Walter Cataldo volvería a realizar varios cambios de nombres y de posiciones, fundamentalmente entre el fondo y el mediocampo. Y así sucederá finalmente.

Por un lado, el entrenador Lujanero realizará tres cambios: Cristian Bustos, que ya se recuperó de una molestia en el talón, por Luciano López; Hugo Silva, recuperado de una lesión en el gemelo de la rodilla derecha, por Cristian Barrientos, y Luis González por Lucas Scarnato.

Y con estas variantes, también modificó el esquema táctico, ya que puso en cancha un 4-4-1-1. Por un lado, Maximiliano Pighin, que venía de jugar en el medio, se paró como marcador lateral izquierdo. En la zona de volantes, Silva y Bustos se sumaron a Carneiro y De la Cuesta, mientras que Lucho González fue el enganche. En tanto, Horacio se paró como el único delantero definido.

Y si bien en el arranque del primer tiempo Luján intentó adueñarse de la pelota y presionar en la salida al rival, no lo logró porque Talleres fue más ordenado y práctico en esa zona, ya que cortaba y hacía circular rápido la pelota. Así y todo, un remate de Agustín De la Cuesta que se fue cerca encendió la ilusión.

Sin embargo, fue un espejismo, porque en la visita comenzó a prevalecer el juego de Marcos Giménez, que hacía la diferencia cuando se juntaba con Gastón Corado y Mariano Romero. Aunque entre la defensa de Luján y la falta de definición de los delanteros rivales, Laureano Ibarra pudo mantener el cero en su arco. A tal punto, que la única jugada clara del conjunto de Remedios de Escalada llegó sobre los 39 minutos de juego, cuando un remate de Giménez se fue por arriba del travesaño.

Sobre el cierre del primer tiempo, Nicolás Horacio ganó entre los defensores visitantes y metió el frentazo que terminó en las manos del arquero de Talleres. Y ese fue el anticipo de lo que pasaría en el complemento, porque Luján salió decidido a quedarse con el triunfo. Para ello, adelantó su líneas y Horacio comenzó a encontrar espacios.
 
A los 3 minutos, una gran escapada del propio Horacio, que aprovechó la falta de reacción de la última línea visitante, le permitió acomodarse y sacar un remate fuerte que tapó el arquero. Pero apenas un minutos después, tras un pase preciso de Carneiro, Horacio se filtró entre los defensores y sacó el disparo que se convirtió en el primer gol de la tarde. Delirio en el Municipal.

Con la ventaja, Luján se adueñó del juego y siguió presionando en terreno rival. Por eso no sorprendió que a los 21 minutos, tras otra clara aparición de Horacio, el delantero marcara el segundo tanto para Luján.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de Walter Cataldo comenzó a perder la frescura de los primeros minutos. Y como empezó a perder el dominio de la pelota, Talleres, con más ímpetu que fútbol, se acercó al arco de Laureano Ibarra. Y cuando tuvo sus chances no falló.

A los 30, Verón no desaprovechó su chance y marcó el descuento. Y apenas cinco minutos después, el árbitro marcó el punto del penal tras una infracción de Claudio Steinbach adentro del área y Corado lo cambió por gol.

Así, en tan solo cinco minutos, Luján pasó de ganar 2 a 0 a empatar 2 a 2. Y el golpe anímico se sintió, porque más allá de la actitud de ir a buscar el gol del triunfo, el partido se hizo luchado y trabado en el medio. Encima, las pocas veces que logró aprovechar los espacios en tres cuartos de cancha, la visita se cerró bien en defensa y anuló todos los intentos del Lujanero.
 
Síntesis
Luján: Laureano Ibarra; Martín Pérez Bianchi, Luciano Monasterio, Claudio Steinbach y Maximiliano Pighín; Hugo Silva, Federico Carneiro, Cristian Bustos y Agustín De la Cuesta; Luis González; Nicolás Horacio. DT: Walter Cataldo.
Goles: ST 4m y 21m Nicolás Horacio (L), 3om Eduardo Berón (T) y 35m Gastón Corado (T), de penal. 
Cambios: ST 13m Sergio Carluccio por Luis González, 20m Cristian Barrientos por Hugo Silva y 32m Lucas Scarnato por Cristian Bustos.
Arbitro: Gastón Iglesias.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Ahora visitará a Cañuelas

El próximo fin de semana, por la 15º fecha del torneo de la Primera C, Luján visitará a Cañuelas.

Se desvinculó Molina

Según pudo saber, el delantero Jonathan Molina se desvinculó del Club Luján porque no era tenido en cuenta.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »