27 de abril de 2015

Bossio presentó las "Bases" para el desarrollo de la Provincia y entregó 167 jubilaciones

En el marco de su visita oficial a nuestra ciudad, el actual director ejecutivo de la ANSeS y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires entregó en CeMJuPeL, junto al concejal Leonardo Boto, 167 resoluciones de nuevas jubilaciones por moratoria a vecinos lujanenses. Por su parte, en la UNLu, presentó sus "Bases" para el desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Bossio también estuvo junto a Leonardo Boto en la Universidad Nacional de Luján, donde mantuvieron una reunión con el rector Osvaldo Arizio, para luego realizar la presentación de “Bases”, donde equipos técnicos de Bossio, del Centro de Estudios Luján 2020 que dirige Boto y docentes de la UNLu, expusieron distintos diagnósticos y puntos de vista del desarrollo productivo de la provincia de Buenos Aires.

Esta presentación se realizó ante más de 300 militantes de organizaciones políticas y sociales del Frente para la Victoria de Luján. Y allí explicaron que "Bases implica la generación de un plan estratégico para construir una mejor provincia de Buenos Aires, en el marco de la precandidatura de Bossio a la Gobernación de la Provincia".

Al respecto, Boto explicó que en la actualidad Luján tiene grandes dificultades por “desacertadas políticas recaudatorias y pérdida de recursos en diferenciales de nuestro distrito”.

Ante ello, definió la necesidad de “sentar las bases de las cuatro patas productivas: el Turismo, considerando que Luján es uno de los puntos más visitados de la provincia de Buenos Aires pero las personas se quedan pocas horas, por eso tenemos que desarrollar más oferta de servicios para que los turistas generen más riqueza; la Industria Textil, ya que producimos el 32 por ciento de hilado plano y el 28 por ciento de la tela de jean del país pero tenemos el problema de que sólo producimos la tela, por lo tanto debemos darle valor agregado y de esta manera generar empleo de calidad; la Industria Láctea y el Polo de la Muzzarela, donde Luján es uno de los mayores productores del país pero hay dificultades con el funcionamiento de algunas empresas, visto que están instaladas en el tejido urbano y es necesario desarrollar un parque industrial exclusivo para esta producción y ya venimos trabajando en este sentido con el Ministerio de Industria y Parques Industriales, y la Nueva Ruralidad, pensando que el 70 por ciento sigue siendo rural y es un sector con enormes desafíos”.

Finalmente, Boto aseguró que “humildemente acompañamos estas bases para el desarrollo y creemos que hay que hacer el diferencial con hombres y mujeres dispuestos a que triunfen las políticas públicas transformadoras”.

Por su parte, Bossio remarcó que quieren “dirigentes políticos comprometidos con el pueblo y con sensibilidad y capacidad para ponerse al frente de los problemas y llevarle soluciones a los vecinos. Tenemos que construir nuestras bases desde el compromiso, con amor, no hay nada que movilice más que el amor, uno no puede dar lo que no tiene, y nosotros tenemos un pueblo lleno de amor”.

También, convocó a construir una “dirigencia comprometida y sensible” y aseguró “estoy feliz por Leo, porque tiene un diagnóstico claro y preciso de Luján y, además, tiene claro el potencial de Luján y cómo encarar el municipio para que todos vivan mejor”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »