18 de abril de 2015

INAUGURACIÓN DEL ASCENSOR Y LA RAMPA DE ACCESO DE LA BIBLIOTECA AMEGHINO.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la inauguración del Ascensor y la Rampa de Acceso de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino. El proyecto se puso en marcha en 2013, tras gestiones del Concejal Leonardo Boto ante la CONADIS (Comisión Nacional Asesora de Discapacidad) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para lograr un aporte para llevar adelante las obras

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la inauguración del Ascensor y la Rampa de Acceso de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino. El proyecto se puso en marcha en 2013, tras gestiones del Concejal Leonardo Boto ante la CONADIS (Comisión Nacional Asesora de Discapacidad) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para lograr un aporte para llevar adelante las obras.

Las mejoras impactarán positivamente en una mejor accesibilidad a la Biblioteca. La Rampa de Acceso jerarquiza el principal acceso al edificio y la instalación del Ascensor de última generación, permitirá el acceso al primer piso de la entidad a personas que tengan una imposibilidad motora y a los adultos mayores.

Durante el acto, la Presidenta de la institución, Ana María Isacchi destacó que “Hoy estamos festejando una apertura más. Las mejoras son para que todos puedan subir y disfrutar de todos los servicios que la Biblioteca brinda. Agradecemos a Leonardo Boto y a Silvia Bersanelli de CONADIS por la gran colaboración para llevar a cabo esta obra. Solicitamos el pedido de extensión del subsidio para la finalización del proyecto completo, que incluye baños accesibles para discapacitados y personas mayores como prioridad; y la incorporación de Libros en Braile, Máquinas de lectura y Magnificadores para baja visión como próxima meta.”

Las obras fueron llevadas a cabo por el Arquitecto Marcelo Marrone. De la inauguración también participó el funcionario provincial Ariel Notta y la Concejal Hilda Colombo. El ascensor fue bautizado con el nombre de Antonia Esther Vizio, recordada colaboradora y directiva de la institución.

Al finalizar la inauguración, el Concejal Boto destacó que “estamos muy contentos de ver cristalizada la obra, que se haya generado un mejor acceso para quienes acuden a la Biblioteca. Es muy importante adecuar este edificio a los nuevos requerimientos, pero manteniendo su impronta estética e histórica. Para nosotros, la Cultura es determinante en el desarrollo de la comunidad. Siempre estamos dispuestos a generar hechos culturales, a acompañar a aquellos que tienen inquietudes artísticas y a colaborar con las instituciones.”

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »