3 de abril de 2015

EL INTENDENTE OSCAR LUCIANI RECIBIÓ A LA MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El pasado viernes 27 de marzo, la Subdirectora de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad Marcela Manno y otros representantes de la Mesa Directiva se reunieron con el Intendente Municipal Oscar Luciani ,

EL INTENDENTE OSCAR LUCIANI RECIBIÓ A LA MESA DIRECTIVA DEL CONSEJO MUNICIPAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

El pasado viernes 27 de marzo, la Subdirectora de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad  Marcela Manno y otros representantes de la Mesa Directiva se reunieron con el Intendente Municipal Oscar Luciani , con el fin de presentarle el balance de actividades desarrolladas por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad a lo largo de estos dos años de gestión.

“Nosotros necesitamos posicionar la problemática de discapacidad dentro del Municipio de Luján para así lograr acciones para una política del Estado Municipal sistemática, en donde reflejemos la misión que ahora tenemos que asumir en pos de cumplir con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tenemos una gran oportunidad ahora desde que la Convención asumió jerarquía Constitucional y eso nos exige a todos los Estados, ya sea Nacional, Provincial y Municipal, llevar adelante la armonización Normativa”. Prosiguió Manno. En ocasión de realizar la Asamblea Plenariapara el cambio de autoridades del Consejo, el próximo miércoles 8 de abril a las 9 hs. en la Sociedad Italiana de nuestra Ciudad, realizaremos una breve exposición de la dimensión de la Problemática de las personas con discapacidad en nuestra ciudad, como lo hemos acordado con el Sr. Intendente” y esperamos que sean muchos los actores comunitarios que se sumen.

Uno de los grandes logros que han obtenido a lo largo de estos dos años, fue haber conseguido la autorización del Consejo Deliberante para firmar el Convenio de Cooperación con CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) para desarrollar el Plan Municipal de Accesibilidad.

Cabe mencionar que dicho plan tiene la misión de ordenar y priorizar las acciones y los actores que hacen de una ciudad, una ciudad para todos. Este plan entiende que la accesibilidad, no solo es la eliminación de barreras físicas sino también es la creación de puentes hacia los contenidos y a la información.

Otro de los puntos centrales e importantes, teniendo en cuenta las distintas instituciones que trabajan y conforman este consejo, es la información cuantitativa y cualitativa en relación a la problemática de las personas con discapacidad. “Le informamos al Intendente que a través de la Sub Dirección que yo represento, estamos llevando adelante los primeros números del Registro Municipal de Situación de Personas con Discapacidad. Este registro nos permite empezar a ver cierto perfil de la problemática y acceder a las evidencias para fundamentar las políticas a futuro” agregó la Subdirectora de Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad.

A lo largo de estos dos años, el Consejo de Discapacidad ha desarrollado diversas capacitaciones dirigidas directamente a las personas con discapacidad, como por ejemplo la de Herramientas BásicasPara La Inclusión En El Mundo Del Trabajo De Las Personas Con Discapacidad con FUSAT y otras en forma indirecta, capacitando a los profesionales, cuidadores, docentes y o instituciones como el taller para la autonomía personal o las jornadas de capacitación dictadas por la Mg. Malvina Veloz, quien convocó a una concurrencia de más de 200 personas en dos encuentros.

“Continuando con las ferias mensuales y consecutivamente realizamos el evento del Día Nacional e Internacional de las personas con discapacidad, cada 3 de diciembre reuniendo alrededor de trescientas personas con discapacidad en el Polideportivo Municipal. Hemos llevado adelante una tarea anual nutrida a través de las reuniones mensuales donde este Consejo se fue trasladando a cada una de las instituciones que nos fueron brindando sus sedes para juntarnos y de esa manera conocer la tarea institucional, las problemáticas, y los perfiles de personas con discapacidad concurrentes” expresó Manno y finalizó diciendo.” Este Consejo esta comprometido, entusiasmado con seguir adelante, así que la renovación es buena. Tiene la intención de continuar con las bases y seguir creciendo. Por eso, invitamos a todos los que componen la Asamblea Plenaria pero también a aquellos que están comprometidos con la problemática de la discapacidad a participar del encuentro que se va a realizar el 8 de abril a las 9 hs. en la Sociedad Italiana”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »