POLITICA

24 de febrero de 2015

INAUGURACIÓN DE SEWTECH: 260 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA VECINOS DEL PARTIDO DE LUJÁN

Se inauguró la planta de la autopartista Sewtech en el Parque Industrial Villa Flandria. La misma fabricará fundas para asientos de la automotriz Toyota. El acto fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,

INAUGURACIÓN DE SEWTECH: 260 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA VECINOS DEL PARTIDO DE LUJÁN.

 

Se inauguró la planta de la autopartista Sewtech en el Parque Industrial Villa Flandria. La misma fabricará fundas para asientos de la automotriz Toyota.  El acto fue encabezado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia con la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el Concejal Leonardo Boto.

 

En la tarde del lunes se inauguró la planta de la autopartista Sewtech Argentina en el Parque Industrial Villa Flandria.  La misma tiene una inversión total de 77 millones de pesos, permitiendo incorporar unos 260 trabajadores de Luján y sustituir importaciones por 25 millones de dólares al año. El acto estuvo encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró la planta a través de una videoconferencia con la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Concejal del FpV, Leonardo Boto.

 

Boto y la Ministra Giorgi recorrieron la nueva planta productiva, que producirá fundas de cuero y tela para asientos de la nueva Hilux, de la automotriz Toyota. La inversión total es de 77 millones de pesos, de los cuales 30 se destinan a equipos de producción y los restantes 47 a capital de trabajo para el “start up”.

 

La firma estima que a mediados de este año la nueva planta alcanzará su capacidad máxima de producción anual en 115 mil sets de vehículos. Hoy es de 72 mil sets. También participaron de la recorrida el Secretario de Industria, Javier Rando; el Presidente del Parque Industrial Villa Flandria, Carlos Diforti, el Gerente de la planta de Sewtech, Alejandro Díaz Suárez y su Gerente administrativo, Pablo Racciatti.

 

Giorgi subrayó que “la radicación de esta planta en Luján llevó más de 2 años de trabajo entre todas las partes: empresarios, trabajadores y todos aquellos que trabajamos en función de llegar a que este gran objetivo sea realidad. Toyota comenzó en el mismo tiempo a desarrollar su cadena de valor de proveedores autopartistas y actualmente está terminando su nueva planta, que será la más grande de Latinoamérica.” 

 

 

Luego, Boto destacó la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo en el Partido de Luján y “este gran paso en función del fortalecimiento de la matriz productiva. Luján es un centro textil de relevancia nacional, que produce el 32% del hilado plano de la Argentina y cuenta con más de 5.500 obreros. Estamos convencidos en seguir construyendo un Estado que valore los esfuerzos y genere más producción de calidad y mejor empleo.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »