9 de febrero de 2015

ÚLTIMA PRÓRROGA PARA CUMPLIR CON LA DECLARACIÓN JURADA IMPUESTA POR LA RESOLUCIÓN GENERAL N° 1/2010 DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

La Resolución General IGJ N° 4/2014 dispone que, el próximo 30 de abril de 2015 vencerá el último plazo para presentar la declaración jurada establecida en la Resolución General N° 1/2010.

ÚLTIMA PRÓRROGA PARA CUMPLIR CON LA DECLARACIÓN JURADA IMPUESTA

POR LA RESOLUCIÓN GENERAL N° 1/2010 DE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

 

            La Resolución General IGJ N° 4/2014 dispone que, el próximo 30 de abril de 2015 vencerá el último plazo para presentar la declaración jurada establecida en la Resolución General N° 1/2010.

Ésta última norma determina que todas las sociedades comerciales, extranjeras, binacionales, asociaciones civiles y fundaciones deben presentar una declaración jurada (“DJ”), en la que se debe informar —entre otras cosas— el domicilio de la sede social efectiva, los datos de su inscripción en la IGJ, las nómina de autoridades actuales de la persona jurídica, la presentación de los estados contables y la última tasa abonada.

Al respecto, la norma indica que, las entidades que no cumplan con la presentación de la DJ, serán incluidas en el Registro de Entidades Inactivas, mientras que, quienes no respondan a las intimaciones luego de la presentación de la DJ, no podrán realizar trámites ante la IGJ hasta tanto regularicen la situación.

Es muy importante cumplir con las obligaciones precedentes para poder mantener en regla a su entidad y seguir estando habilitado para realizar los trámites pertinentes ante la IGJ.

Como se dijo, el trámite que se impone debe ser realizado antes del 30 de abril de 2015.

El Departamento Comercial y Societario de nuestro estudio jurídico, a cargo de los doctores Santiago Peña y Gonzalo Pérez Cavanagh, ofrece y da a sus clientes la asistencia que sea menester para que puedan cumplir, en forma acabada, las disposiciones que emanan de las autoridades nacionales competentes en la materia.

Asimismo, representa a las personas físicas y jurídicas (con o sin fines de lucro) de nuestro país ante entidades públicas, privadas y de naturaleza mixta. Y por sobre todo, defiende sus derechos e intereses atento nuestra también especial orientación en materia constitucional, administrativa y las ramas jurídicas que se derivan del ejercicio de las actividades propias de cada empresa (societaria, comercial, civil, penal, laboral, etc.). 

Por todo lo expuesto, es que en esta ocasión estamos a su disposición para la realización de los trámites necesarios para que las entidades comprendidas en la Resolución General IGJ N° 1/2010 presenten la declaración jurada a la que se hizo referencia más arriba. 

Esperamos contarlo entre nuestros distinguidos clientes.

Saludamos a Ud. muy atte.

 

 

Estudio Jurídico Dra. Patricia C. Dinale de Jantus     Uruguay 560 1º piso oficinas 14, 15 y 16                 Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »