POLICIALES

28 de enero de 2015

Mar del Plata le sacó “tarjeta roja al maltratador”

En el marco de las variadas ofertas de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas que propone “Verano de Emociones”, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”

 

GACETILLA DE PRENSA

 

Mar del Plata le sacó “tarjeta roja al maltratador”

 

En el marco de las variadas ofertas de actividades culturales, artísticas, científicas y recreativas que propone “Verano de Emociones”, se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador”.

 

Mediante esta campaña que con gran repercusión se viene desarrollando en todo el país y cuyos firmantes son la Embajada de España en Argentina, la organización Enlaces Territoriales para la Equidad de Género, Latin Urbana y Liliana Hendel, se busca sensibilizar a la población e involucrarla en acciones que fomenten la equidad entre varones y mujeres con el objeto de erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer.

 

En “La Feliz”, las y los veraneantes se acercaron a obtener información sobre la campaña y a colaborar con su fotografía como forma de repudio a la violencia hacia las mujeres. De esta forma, Mar del Plata contó con un espacio de difusión y promoción de derechos, como de sensibilización sobre la problemática de la violencia de género.

 

“Verano de emociones” es el nombre de esta campaña, de la que participan las carteras que conforman el Gobierno nacional, y también convoca a los argentinos a disfrutar de las tradicionales Fiestas Nacionales, de encuentros y espectáculos en las más de 90 Casas del Bicentenario del país y de los Carnavales Federales de la Alegría.

 

La propuesta,  con entrada libre y gratuita, incluye más de cien conciertos programados, la visita a la Fragata Libertad, muestras científicas –entre las que se destaca “Paleontología”, en Mar del Plata–, funciones de teatro, exposiciones, conferencias, milongas, humor, poesía, puestos de salud, actividades lúdicas y educativas, y patio de comidas, entre otras iniciativas para toda la familia.

 

Los cinco puntos turísticos de la Argentina en que se desarrollan las distintas actividades son: Mar del Plata y Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires; San Marcos Sierras, en Córdoba; Las Grutas, en Río Negro, y San Rafael, en Mendoza.

 

Los Cafres, Bersuit, Los Pericos, El Choque Urbano, Kapanga, Los Tekis, Orquesta Típica Fernández Fierro, Agarrate Catalina, Onda Vaga, Víctor Heredia, Los Del Fuego, Pedro Aznar, La Mancha de Rolando, Cafundó, Sexteto Mayor, La Mosca, Los Yupanqui, Miss Bolivia, Los Hermanos Carabajal, Sexteto Raúl Garello son algunos de los grupos de rock, folklore, tango, reggae, cumbia, murga y percusión que “Verano de emociones” pone en escena hasta el final de la temporada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »