23 de julio de 2014

Informe Especial de ProDeCom

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que durante la noche de ayer 21 de Julio y la madrugada del día de hoy,

Informe Especial de ProDeCom

La Coordinación del Sistema de Protección y Defensa de la Comunidad (ProDeCom) de Luján, informa que, siendo que durante la noche de ayer 21 de Julio y la madrugada del día de hoy, continuando hasta el momento, se produjeron lluvias que de acuerdo a lo medido en nuestra localidad  ascienden a aproximadamente  28 mm., se ha producido una rápida crecida del Río Luján que a las 15 hs. alcanza una altura de 1,63 m. fuera de cauce y en creciente.

Ante esta situación, los pronósticos meteorológicos e hidrológicos vigentes, la información recopilada y la recibida en las últimas horas de partidos vecinos; ante la probabilidad de eventos asociados a la crecida del Río Luján, se emite un:

ALERTA para el Partido de Luján ante la crecida del nivel de la cuenca del Río Luján.

Se recomienda a la población en general y en especial a aquellos que habitan en las zonas ribereñas, mantenerse atentos y alertas, tomando los recaudos necesarios en forma anticipada. Asimismo, se amplían las recomendaciones a aquellos vecinos que habitan en zonas anegables y/o que hayan experimentado anegamientos temporarios en alguna ocasión.

 En caso de ser necesario y ante cualquier situación adversa comunicarse con Bomberos Voluntarios al 422222.

Se informa también, que al monitoreo cotidiano que se realiza del cauce del Río Luján, se suma un trabajo exhaustivo y en contacto permanente con Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y los sistemas de Protección y Defensa Civil de la zona, de la cuenca del Río Luján y en especial de los municipios de Mercedes y Pilar.

Este informe se actualizará a por la mañana el día Miércoles 23 de Julio.

Coordinación ProDeCom

   "Prefiero ser molesto diciendo la verdad, que causar admiración mintiendo"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »