12 de junio de 2014

Denuncian a la Policía y a inversores brasileños por desalojos

os casos se registraron en las localidades de Colonia Wanda, San Pedro, Delicia-Mado y Nueva Libertad, contra pequeños productores de esa zona del nordeste del país. Desde abril, los habitantes revelan intimidaciones para que dejen los lotes fiscales.

MISIONES  
Denuncian a la Policía y a inversores brasileños por desalojos
Los casos se registraron en las localidades de Colonia Wanda, San Pedro, Delicia-Mado y Nueva Libertad, contra pequeños productores de esa zona del nordeste del país. Desde abril, los habitantes revelan intimidaciones para que dejen los lotes fiscales. 

(Ansol).- "Estoy avergonzado de nuestras autoridades, nos persiguen, nos amenazan con disparos y trabajan como empleados de terratenientes brasileros, a mi empleado lo corrieron a tiros y cortaron todo el alambrado del rumbo de mi chacra, se robaron herramientas y otros enseres luego de forzar la entrada a la casa. Cuando fui a hacer la denuncia no me la tomaron", detalló el productor Francisco Lambrecht.

Vecinos de las localidades de Colonia Wanda, San Pedro, Delicia-Mado y Nueva Libertad denunciaron que funcionarios, inversores brasileros y la Policía los desalojaron de los lotes donde llevan adelante diferentes producciones, informó días atrás la agencia Paco Urondo.

En la publicación fueron reproducidos los casos expuestos por las familias rurales y se pormenorizó que la situación "es extremadamente grave y ha sido avalada por el jefe de la comisaría local y otros efectivos policiales".

En mayo de 2013, y tras numerosos desalojos, el gobernador Maurice Closs anunció la toma de posesión de unas 38 mil hectáreas de tierras en la zona de San Pedro a favor de los productores, pero sólo se expropiaron 600.

"Fue tan sólo un anuncio pues en lo que va del 2014 se presentaron muchos más conflictos y ni siquiera se cumplimentaron los compromisos asumidos con las familias involucradas en el conflicto que forzó el anuncio (Puente Alto y La Colorada)", se indicó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »