9 de junio de 2014

La Provincia combate la trata de la mano de Susana Trimarco

El gobernador Antonio Bonfatti recibió a la madre de Marita Verón, secuestrada, explotada sexualmente y desaparecida desde hace 12 años. Firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para erradicar este delito

SANTA FE  
La Provincia combate la trata de la mano de Susana Trimarco
El gobernador Antonio Bonfatti recibió a la madre de Marita Verón, secuestrada, explotada sexualmente y desaparecida desde hace 12 años. Firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para erradicar este delito. 

(Ansol).- El gobierno de Santa Fe rubricó un acuerdo con la Fundación María de los Ángeles para reforzar la lucha contra la trata de personas, que implica el engaño, la captación, el trasporte y la explotación para fines sexuales, laborales y practicas análogas a la esclavitud, que es la finalidad del delito penado por la ley Nº 26.364, aún no reglamentada.

En esa dirección, el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, resaltó la lucha de Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la fundación que desde 2007 brinda asistencia integral a las víctimas, recibe denuncias y ofrece contención y asesoramiento a familiares.

"Implica profundizar lo que estamos haciendo, aprender de las experiencias y coordinar acciones con otras provincias y con la Nación", expresó Bonfatti, quien felicitó la iniciativa de Trimarco: "Es un ejemplo de vida, de lucha. Ella lo dice con mucha claridad: tenemos que reconstruir una sociedad en la que nos escuchemos, dialoguemos y combatamos a los violentos."

De acuerdo con la información publicada por el diario digital Redacción Rosario, la Provincia busca a través de este convenio "coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas y/o proyectos de cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico y/o de investigación, u otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés".

La madre de Marita Verón visitó la provincia para brindar capacitaciones sobre el flagelo de la trata y la lucha que fueron organizadas por la fundación en conjunto con el Ministerio de Seguridad local. "No puede negarse que en esta provincia, como en el resto, hay trata, lo sé porque conozco lo que pasa en cada territorio", dijo Verón en las jornadas.

Desde que se sancionó la Ley Nº26.364 hasta abril pasado, se realizaron 3096 allanamientos y se rescataron a 6604 personas explotadas laboral y/o sexualmente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »