3 de junio de 2014

10 Años de Trabajo, Lucha y Dignidad!

Hace diez años de aquella primera recuperación de terrenos que llevaron adelante lxs compañerxs del MTC - Fpds Corriente Nacional Luján por el año 2004.

10 Años de Trabajo, Lucha y Dignidad!Hace diez años de aquella primera recuperación de terrenos que llevaron adelante lxs compañerxs del MTC - Fpds Corriente Nacional Luján por el año 2004.

  Diez años de trabajo, lucha y dignidad, cien lotes recuperados, cincuenta y seis viviendas construidas.
 
El 7 de junio a partir de las 14:00hs, en Corrientes esq. Darwin, Barrio Villa del parque Jornada a 10 años!
 
El ragu, mural colectivo, buffet popular, murga y mucho mas!!
 
Están todxs invitadxs!Este año se ha presentado bastante difícil para lxs que vivimos de nuestro trabajo. Inflación, recorte de políticas sociales, menos changas, y encima mucha lluvia. Todo indica que pasar el invierno no va a ser cosa sencilla. Seguramente, el esfuerzo va a ser moneda corriente para salir adelante de las dificultades.




Pero, además del esfuerzo propio, hemos aprendido como pueblo que es posible, y necesario, organizarse para que los mismos de siempre no le agreguen más problemas a nuestras vidas. Ya sabemos que las injusticias existen, y que para enfrentarlas es necesario juntarse, organizarse, y estar dispuestos a luchar.



Hace diez años, en el Barrio Villa del Parque, comenzó una lucha que se propuso conquistar el derecho a la tierra y a la vivienda de un centenar de familias. También, esta lucha se propuso hacer visible que la ciudad atraviesa una grave crisis urbana, provocada en gran medida por la importancia que ha adquirido el negocio inmobiliario en la ciudad, y por la complicidad que los gobiernos de turno han tenido con estos negociados. Así, Luján es hoy al mismo tiempo “oportunidad insuperable” para hacer negocios inmobiliarios, y una ciudad que expulsa a su descendencia por falta de espacio, o por el precio del metro cuadrado, o del alquiler.



Más allá de cierta lógica que dicta que las fechas “redondas” son más importantes que otras, entendemos que en este momento practicar el ejercicio de la memoria, compartir la experiencia de la lucha, revivirla en términos colectivos, nos fortalece como pueblo, como colectivo, como comunidad, para enfrentar los complicados desafíos que se avecinan.



La historia de esta lucha no ha estado libre de conflictos, dificultades, hasta incluso sinsabores. Sin embargo, ha construido al grupo que invita a compartir la experiencia, que incluye momentos inolvidables para lxs que las han atravesado. Es que organizarse es animarse a compartir cosas serias de la vida con otros y otras, ayuda a volver a confiar en nuestros pares, a contramano de la cultura del negocio, que dice que tener cosas es más importante que construir buenas relaciones con nuestrxs semejantes.



La invitación es a compartir esta experiencia de lucha, dejarse entusiasmar con la idea de que es posible juntarse, organizarse, conquistar derechos, tratar de cambiar las graves injusticias que existen en la actualidad. 



Cuando la memoria se viste de fiesta, y se pone el disfraz del mañana, enseña que no hay futuro impuesto para lxs que luchan!

  MTC Luján (Movimiento de Trabajadores Comunitarios de Luján)   FPDS CN Luján (Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional Luján)  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »