2 de junio de 2014

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Esta mañana, el Intendente Oscar Luciani se hizo presente en el Cuartel de Bomberos, donde comenzó la celebración del Día del Bombero Voluntario con el izamiento de la Bandera a cargo de nuestro Jefe Comunal,

               Luján, 2 de junio de 2014

 

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

 

Esta mañana, el Intendente Oscar Luciani se hizo presente en el Cuartel de Bomberos, donde comenzó la celebración del Día del Bombero Voluntario con el izamiento de la Bandera a cargo de nuestro Jefe Comunal, seguido por las palabras del Jefe del Cuartel de Bomberos, Luis Goenaga. Terminada esta primera parte del acto, se dirigieron hacia el monumento al Bombero, en la intersección de la Avenida Humberto I y Mitre.

Una  multitud integrada por los Bomberos en formación, el Presidente del Concejo Deliberante, Arq. Santiago Sarobe, concejales, funcionarios municipales, representantes de las instituciones de nuestra ciudad y vecinos, entonó las estrofas del Himno Nacional seguidas por el Toque de Silencio a cargo del clarín de la banda 9 de Julio de los Bomberos Voluntarios.

Se brindaron ofrendas florales al pie del monumento, continuando el acto con las palabras del Presidente del Rotary Club, Abel Manno.

Nuestro Intendente, a su vez, se dirigió a los presentes manifestando el profundo agradecimiento hacia los bomberos y destacando los tres principios que había mencionado Luis Goenaga con anterioridad: Sacrificio, abnegación y desinterés propio, sumándoles valentía, honor y solidaridad.

Definió a  los Bomberos Voluntarios de Luján como una “Institución Madre”, reconocida en  todo el país, y destacó su notable desempeño durante las inundaciones de Río Luján, señalando la admiración expresada por las Autoridades Provinciales durante sus visitas, al presenciar el acompañamiento incesante de la institución a los afectados por la crecida del río. Por último, agradeció a los familiares de los Bomberos, en su acompañamiento en una labor de tan alto espíritu de sacrificio.

Por último, con gran emoción, se entonó el Himno al Bombero para dar paso al tradicional desfile por las calles de nuestra ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »