26 de mayo de 2014

Maristas festeja sus 110 años con charlas y actividades

El próximo jueves 29 a las 19.30 se organiza una charla sobre educación con dos disertantes de primer nivel: el Hermano Marista Eutimio Rubio Saez y Manuel Alvarez Trongé de Educar 2050. El siguiente viernes 6, vendrá Mamerto Menapace. También se organiza una tallarinada familiar y una misa.

Maristas festeja sus 110 años con charlas y actividades

 

El próximo jueves 29 a las 19.30 se organiza una charla sobre educación con dos disertantes de primer nivel:  el Hermano Marista Eutimio Rubio Saez y Manuel Alvarez Trongé de Educar 2050. El siguiente viernes 6, vendrá Mamerto Menapace. También se organiza una tallarinada familiar y una misa.

Con la consigna “Me encanta Ser Marista” y en el marco de los festejos por sus 110 años, el Colegio Nuestra Señora de Luján organiza charlas y actividades para toda la familia. La primera estará destinada a Padres y Docentes, que se reunirán a reflexionar sobre el futuro de la educación de la mano de dos especialistas de gran categoría. El Hermano Eutimio Rubio Saez, es director del Colegio Manuel Belgrano y un entusiasta y experimentado educador marista. Él fomenta la activa participación de los padres en la educación a través de la Federación de Padres Maristas. Finalmente, Manuel Alvarez Trongé es un exalumno marista y presidente de la fundación Educar 2050, que brega por la calidad educativa de nuestro país de cara al año 2050.

El jueves 6 a las 20 hs, vendrá a dar una charla sobre familia, educación y nuestro rol de adultos, Mamerto Menapace. Excelente orador y motivador, este monje benedictino es digno de escucha por su lenguaje sencillo y pequeños cuentos que siempre encierran grandes enseñanzas. Este evento es organizado por la Asociación de Exalumnos Maristas, que festejan el centenario de los primeros egresados.

Las actividades del Colegio continúan el sábado 7 de junio a las 19 hs cuando toda la familia Marista se dé cita en la Basílica para celebrar una misa. El día siguiente, domingo  8 de junio al mediodía se realizará una tallarinada y show, donde se convocará todos los maristas en la misma mesa. También se programa en la segunda mitad del año actividades recreativas y deportivas, en vistas de “hacer memoria, celebrar y reavivar” el sentir marista.

 

Cronograma de Actividades

29/5 Encuentro sobre Educación. Reflexiones sobre nuestra tarea de papas y docentes como educadores (19.30 hs)

6/6 Charlando con Mamerto Menapace (Charla: Familia, educación y nuestro rol de adultos, a las 20 hs)

6 y 9/6: Jornadas Recreativas con alumnos

13 y 14/6 Encuentro de espiritualidad Marista para Docentes.

7/6 Misa 19 hs en la Basílica

8/6 Almuerzo Familiar (Tallarinada, juegos y recreación)

2/9 Fiesta de los Exalumnos (Festejo por los 100 años de egresados de exalumnos maristas del Colegio)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »