EDUCACION

6 de mayo de 2014

Capacitan a más de mil trabajadores de parques industriales bonaerenses

Más de mil trabajadores de 10 parques industriales bonaerenses comenzarán a ser capacitados en diversos oficios a partir de la puesta en marcha de los cursos de formación técnico profesional

Educación para el trabajo

 

Capacitan a más de mil trabajadores de parques industriales bonaerenses

 

Más de mil trabajadores de 10 parques industriales bonaerenses comenzarán a ser capacitados en diversos oficios a partir de la puesta en marcha de los cursos de formación técnico profesional que se dictarán en distintos polos productivos de la provincia y que fueron lanzados en un acto encabezado por la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el  Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian  Breitenstein.

 

Durante el acto, que se llevó a cabo en la papelera Rosato ubicada en el Parque Industrial de la localidad de Plátanos, De Lucia señaló: “Queremos una Argentina de pie y con industrialización y por eso le apostamos a la educación, a la producción y al trabajo. Estamos trabajando mancomunadamente el municipio, la Provincia y la Nación para que cada uno de los bonaerenses pueda progresar y tener un futuro cada día mejor”.

 

“En la provincia de Buenos Aires estamos trabajando cada día para que todos tengan los mismos derechos porque cada persona merece tener acceso a la mejor educación, el mejor trabajo y la mejor salud”, agregó.

 

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la articulación de la oferta educativa en el contexto del desarrollo productivo provincial. Los cursos, que serán dictados por docentes de la Dirección de Escuelas, están directamente relacionados a los oficios requeridos en las distintas regiones en las que se irá implementando la medida. Esto les va a permitir a los trabajadores que se capaciten en conocimientos y prácticas que posibiliten otra salida laboral en sus regiones de origen con la intención de fortalecer el arraigo.

 

Para el desarrollo de esta política se realiza un exhaustivo diagnóstico de las demandas de formación y capacitación de cada uno de esos polos industriales, y se llevan a cabo reuniones periódicas con industriales, empresarios y sindicatos que permiten el intercambio de información relacionadas a las necesidades y expectativas que optimizan los cursos de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral.

 

En una primera etapa los cursos de formación profesional se dictarán en cuatro parques industriales. De esta forma, en el Parque Industrial de Plátanos la oferta estará destinada a  soldadura variada, auxiliar electricista industrial y confección textil; en el de General Rodríguez, se abarcarán los rubros de operador logístico, apoyo en seguridad e higiene industrial y administración de Pymes.

 

En tanto, el agrupamiento industrial de Ezeiza será sede de un curso en apoyo en seguridad e higiene industrial y en el que está situado en localidad de La Reja, en el distrito de Moreno, habrá clases de confección de ropa informal y deportiva, apoyo en seguridad e higiene industrial y administración de Pymes.

La iniciativa, que surge de un convenio tripartito entre el área educativa provincial y los ministerios bonaerenses de Producción y de Trabajo, apunta a fortalecer y profundizar los lazos entre la educación y los sectores productivos.

 

El acuerdo establece que las partes se comprometen a desarrollar un plan anual de trabajo conjunto con el objeto de articular con establecimientos de Educación Técnico Profesional de todos los niveles y modalidades, garantizando una oferta de formación y capacitación adecuada al Plan Estratégico Provincial.

 

De la actividad también participaron el Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el Subsecretario de Empleo,  Luis Antonioli y el director de la entidad anfitriona, Daniel Rosato.

 

La Plata 6 de mayo de 2014.-

     

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »