16 de marzo de 2014

Barrio Constantini: se renovó la Comisión Directiva que preside Rubén Spaltro

NOTA DE LUJAN HOY Tal como había adelantado LujanHoy, no hubo elecciones debido a que sólo se presentó una lista

 HUBO UNA ASAMBLEA
Barrio Constantini: se renovó la Comisión Directiva que preside Rubén Spaltro
16.03.14. Tal como había adelantado LujanHoy, no hubo elecciones debido a que sólo se presentó una lista, la conformada por la actual Comisión Directiva. Allí, se llevó a cabo una asamblea que estuvo fiscalizada por Entidades Intermedias y contó con la participación de más de 30 vecinos. Y si bien la candidata a presidente de la lista Verde opositora, Gina Griffini, realizó serios cuestionamientos y se generó un intenso debate, desde el árrea municipal ratificaron la renovación de la actual Comisión Directiva por dos años más.

Durante el transcurso de la semana, la lista Verde opositora que encabeza Gina Griffini denunció a la actual comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Constantini de no permitir su participación. "Dicen que la lista debía presentarse con cinco días hábiles de anticipación, pero la Ordenanza 6215 es clara cuando en el Artículo 18 establece un plazo de ocho días hábiles", explicó a LujanHoy el abogado Oscar Escuredo. En tanto, la candidata a presidente remarcó: "Esperamos que Entidades Intermedias intervenga para resolver esta arbitrariedad".

Tras esa nota publicada por este medio, el actual presidente de la Sociedad de Fomento, Rubén Spaltro, se defendió de las denuncias de la lista Verde que encabeza Gina Griffini: "Por los dichos, me veo en la obligación de defender mi buen nombre y honor y el de la Comisión que presido", señaló. Y aseguró que "fue rechazada por no cumplir con los plazos establecidos como estipula nuestro estatuto". Además, aclaró que "no habrá elecciones debido a la presentación de una única lista".

Y tal como había adelantado LujanHoy (único medio presente esta mañana en la Sociedad de Fomento junto a Luján Noticias), no hubo elecciones por la presentación de una sola lista, la conformada por la actual comisión directiva. Sin embargo, se realizó una asamblea que fue fiscalizada por Entidades Intermedias de la Municipalidad. En ese marco, a las 10 se dio comienzo a lo establecido con la presencia de la directora de Entidades Intermedias, Ana Serrano de Perna, y el subdirector en Asesoramiento de la Organización de la Comunidad, Ezequiel Pérez Naveiro.

La asamblea  contó con la presencia de más 30 personas que sólo eran socios de la Sociedad de Fomento. Por tal motivo, hubo algunos que tuvieron que retirarse de la sede debido a que si bien eran vecinos del barrio, no era socios de la entidad barrial. En ese contexto, desde el área de la Municipalidad comenzaron a evacuar las dudas presentadas por la lista Verde opositora, encabezada por Gina Griffini, para luego leer el acta correspondiente que renovara la Comisión Directiva que preside Rubén Spaltro por dos años más.

El debate

En esa línea, la funcionaria Ana Perna explicó que "las instituciones que ya existen, ya tienen su propio estatuto. Y si quieren cambiarlo y usar el nuevo, deben hacer una Asamblea Extraordinaria para cambiar el estatuto y reemplazarlo. El estatuto es propio de cada institución. Y lo manejan ellos. Nosotros, es decir la Dirección de Entidades Intermedias, lleva el registro de las instituciones que trabajan en la localidad, ellos nos presentan los papeles y así le damos un decreto de reconocimiento municipal donde nosotros reconocemos a todas esas instituciones, pero nada más".

En ese marco, la candidata a presidente de la lista Verde opositora, señaló que "la lista debía presentarse con cinco días hábiles de anticipación, pero la Ordenanza 6215 es clara cuando en el Artículo 18 establece un plazo de ocho días hábiles". Fue allí donde la la directora de Entidades Intermedias explicó que "en este caso no rige la Ordenanza 6215 porque esta ley fue promulgada el 31 de mayo del año 2013 y tiene un Estatuto modelo para todas aquellas instituciones que quieran adoptarlo, pero es opcional".

Además, Griffini señaló que "lo que yo quiero dejar en claro acá es que la lista color Verde no fue recibida y se nos cohartó la libertad de poder participar. Yo llevé la lista el día jueves y no me la quisieron recibir". En tanto, Perna explicó que "lo que hiciste fue venir a contarnos que estabas preparando una lista, pero la presentaste el lunes", mientras que Pérez Naveiro agregó que "a Entidades Intermedias no le corresponde aceptar la recepción de la lista, sino que debe hacerlo ante la actual Comisión Directiva porque nosotros no tenemos los registros para corroborar nada". 

Y si bien la candidata a presidente de la lista Verde opositora realizó serios cuestionamientos y se generó un intenso debate, desde el área municipal ratificaron la renovación de la actual Comisión Directiva. Por tal motivo, asumió por dos años más Rubén Spaltro, quien ya viene desempeñándose en el cargo está a cargo de la entidad barrial en los últimos dos años de la entidad barrial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »