13 de marzo de 2014

El joven que tiraron de un puente es discapacitado y llevaba a su mujer embarazada al hospital

Raúl Lescano, de 27 años, utiliza una pierna ortopédica. Esta mañana fue lanzado por piqueteros desde el Puente Pueyrredón cuando intentó pasar un corte para llevar a su pareja, que tenía pérdidas

Este miércoles, en un piquete realizado por empleados que denunciaron presiones por parte del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles para que no se afiliaran al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), los manifestantes atacaron violentamente a una pareja que intentó cruzar en moto el puente Nicolás Avellaneda.

El joven fue atacado y golpeado por los gremialistas hasta caer de unos 4 metros de altura.En declaraciones al canal TN, el tío de la víctima, Walter, detalló el estado de salud de su sobrino: "Está grave, por momentos no reconoce a su esposa y la llama por mi hermana. Está en estado de shock y le quieren dar el alta porque no hay cama ni lugar para tenerlo".  Agregó que "lo tienen en un pasillo desde las 8 de la mañana" y se quejó: "¿Cómo pueden sacar a una persona así? ".

En un crudo relato, Walter contó que su sobrino es discapacitado: "Tiene una pierna ortopédica de la rodilla hacia abajo". Y denunció que en el ataque quisieron robársela junto con otras pertenencias: "Le robaron lo que tenía: campera, plata, teléfono, le quisieron bajar los pantalones para sacarle la pierna ortopédica, ¿hasta dónde puede llegar la humillación?".

Asimismo, Walter explicó por qué Raúl y su novia pasaban por el puente a esa hora: "La mujer está embarazada y estaban yendo al hospital porque tenía pérdidas. Ahora está shockeada porque es inhumano querer pasar un puente en estado urgencia y que un grupo de barras, delincuentes y asesinos te tiren de esa manera".

"Nadie se vino a acercar de los portuarios a preguntar cómo estaba. Se le destrozó la pierna ortopédica de caer unos 8 o 10 metros. Cuesta 40 mil pesos porque es con articulación, es mucho dinero para nosotros", concluyó Walter.  

Fuentes gremiales dijeron a Infobae que el secretario general de SUPA, Juan Corvalán, presentó su renuncia pero "no necesariamente por lo que pasó hoy". Igualmente, la comisión directiva se la rechazó porque "tiene el apoyo de las bases".

Sobre la agresión a los conductores de la moto, las fuentes cercanas al gremio sentenciaron:"Los manifestantes no responden a la conducción del gremio. Repudiamos los hechos de violencia porque no nos manejamos de esta manera". Y agregaron que "Corvalán siempre defiende a los trabajadores, porque para él se resuelve todo con el diálogo".

Al ser consultados sobre la situación en este momento, desde el gremio informaron que "el puerto y el de Dock Sud están parados" y que "los trabajadores del puerto no están trabajando, están de repudio a lo que hizo el ministro de Trabajo que no atendió a Corvalán ni a los 11 despedidos".

Recordaron que "había una reunión pactada para las 12:30" y que ahora "la comisión directiva está reunida y evaluando la situación".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »