MEDIO AMBIENTE   27 de febrero de 2014

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa 27 de febrerode 2014

IRREGULARIDADES Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS CON LOS BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
27 de febrerode 2014 
Se agradece la Difusión   IRREGULARIDADES Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS CON LOS BOSQUES NATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DISCONFORMIDAD DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA, GREENPEACE, AVES ARGENTINAS, ORGANIZACIONES SOCIO-AMBIENTALES Y VECINOS.

El viernes 14 de febrero El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible ODPS realizó la 2º Audiencia Pública en el marco de la Ley Nacional Nro.26.331 Presupuestos Mínimos para la Protección de Bosques Nativos a fin de informar a la población del nuevo mapa de ordenamiento territorial y recibir su opinión. La Audiencia tuvo lugar en la ciudad de La Plata y se llevó a cabo mientras a pocos kilómetros, en Berisso, se estaba realizando el desmonte de más de 50 hectáreas para construir una Terminal de Contenedores (adjudicado a TecPlata S.A.), violando la Ley y sin que el ODPS intervenga pese a las denuncias realizadas. -Este escenario se repite en varias regiones de la Provincia-.

En este sentido en el municipio de Escobar se vienen causando desmontes de bosques nativos y destrucción de los valles de inundación de los ríos Luján y Paraná de Las Palmas asociados a los mismos.   Los bosques son un conjunto con el medio que los rodea – recursos hídricos, suelo, subsuelo, atmósfera, clima- interdependientes entre sí, que nos brindan, diversos servicios ambientales sí respetamos su equilibrio. A pesar que la ley de Bosques Nativos está vigente desde el año 2007, ya han sido afectadas alrededor de 3000 has, equivalente al tamaño de la Reserva Otamendi . Ni el OPDS ni el municipio de Escobar, siendo las autoridades de control, impidieron que la destrucción biológica-ambiental ocurriese y siga ocurriendo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »