22 de diciembre de 2013

EL PROGRAMA ENVIÓN CERRÓ EL AÑO CON UN ENCUENTRO DEPORTIVO

En el predio Club Luján del barrio San Emilio se desarrolló hoy viernes 20 de diciembre el cierre del año del Programa Envión.

EL PROGRAMA ENVIÓN CERRÓ EL AÑO CON UN ENCUENTRO DEPORTIVO

 

En el predio Club Luján del barrio San Emilio se desarrolló hoy viernes 20 de diciembre el cierre del año del Programa Envión. Para tal motivo se reunió a los equipos interdisciplinarios del programa Envión Padre Varela-Santa Elena, Open Door, San Fermín, jóvenes del barrio Ameghino e integrantes del programa de calle. El encuentro que reunió a más de sesenta jóvenes consistió en llevar a cabo un torneo de futbol, compartir entre todos un almuerzo y participar en diferentes actividades integradoras.

Es dable destacar que el Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo de dicho programa Envión es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social. Se llama Programa de Responsabilidad Social Compartida porque participan el Estado, a través del Gobierno nacional, provincial y los municipios, la comunidad, que conforma una red de contención, y el sector privado, que aporta recursos y brinda oportunidades laborales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »