18 de octubre de 2013

PEREGRINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Ayer el Intendente Municipal Oscar Luciani asistió a la tradicional Peregrinación castrense a la Basílica Nacional.

Luján, 18 de octubre de 2013

 

PEREGRINACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

 

Ayer el Intendente Municipal Oscar Luciani asistió a la tradicional Peregrinación castrense a la Basílica Nacional. Como es costumbre, fue organizada por el Obispado Castrense de Argentina, y contó con una significativa concurrencia de fieles, pertenecientes a las distintas fuerzas.
Los peregrinos asistieron a la tradicional misa en la Basílica, concelebrada por el administrador diocesano castrense, monseñor Pedro Candia, el capellán mayor del Ejército, Oscar Naef y sacerdotes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad.
En su homilía, Monseñor Candia hizo mención a la alegría que representó para los argentinos la designación del cardenal Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. También resaltó que todo aquel que peregrina a Luján vuelve distinto y, finalmente, agradeció a la Patrona de los Argentinos los favores recibidos por la comunidad castrense durante el último año.
Es dable destacar que, en esta oportunidad, el encuentro de feligreses se realizó en el marco del bicentenario de la creación de la Capellanía Mayor del Ejército por parte de la Asamblea del Año XIII, y del año de la Fe, promovido por la Santa Sede. 
Asistieron a la celebración religiosa el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Dr. Jorge Fernández, Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Gral. Div. César Gerardo Milani, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Gral. Br. Luís María Carena, y Generales con destino en la Guarnición Militar Buenos Aires.

Por último, el Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para hacer entrega a las autoridades de Gendarmería Nacional de una placa por el 75º aniversario de esta fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »