5 de octubre de 2013

Acusan al Intendente de Malvinas Argentinas de “atentar contra la salud" con un basural ilegal

El candidato a primer concejal del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas, Rodolfo Tailhade, acusó al intendente de ese municipio, Jesús Cariglino, de "contaminar el aire y las napas” y no importarle "la salud de los vecinos", al referirse al funcionamiento de una tosquera y un basural ilegal en ese partido.

"Hay un gran negocio con la venta de la tierra que extraen de la tosquera ilegal", afirmó Tailhade en diálogo con Télam, al analizar la actitud del intendente massista con respecto a la tosquera que “fue clausurada por la provincia”.

En el área promoción industrial el Triángulo, donde se encuentra la tosquera que también funciona como basural, Tailhade junto al candidato Mariano Hidalgo y le concejal Reinaldo Ferrau denunciaron que "a pesar de que el predio fue clausurado por la provincia, el municipio continuó enviando camiones con basura para depositar en la cantera".

En el medio del predio donde funcionan varias fábricas pueden divisarse dos grandes montañas de tosca que son el producto de la cantera de unos 10 metros realizada por el municipio para depositar basura.

Los candidatos del FPV explicaron a Télam que el municipio que conduce el intendente aliado a Sergio Massa "violó todas las normativas ambientales y además perjudica a los vecinos de Tigre porque el Arroyo Alaro, que pasa por allí, desemboca en el delta de Tigre", por lo que pidieron que el líder del Frente Renovador se exprese sobre esta problemática.

La tosquera se encuentra ubicada dentro del área de promoción Industrial El Triángulo en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »