POLITICA

20 de agosto de 2013

El pueblo se expresa a través del voto y hay que escucharlo

Pasadas las elecciones primarias es importante reflexionar sobre el saldo y el mensaje que los ciudadanos de cada localidad hicieron llegar a sus representantes a través del voto

El pueblo se expresa a través del voto y hay que escucharlo

Por Cynthia Hotton, Diputada Nacional (M.C.)


Pasadas las elecciones primarias es importante reflexionar sobre el saldo y el mensaje que los ciudadanos de cada localidad hicieron llegar a sus representantes a través del voto. En este caso, como en todas las elecciones, hubo ganadores y perdedores, quienes supieron interpretar mejor o peor las necesidades y reclamos de la gente.

 

Un claro ejemplo de esta situación se refleja a través de los resultados de las PASO, donde el kirchnerismo hizo la peor elección de los últimos años, donde aquel 54% que obtuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el año 2011 se convirtió en un 26%.

 

La gente le está diciendo basta a la mentira, a la prepotencia, a la corrupción, a la impunidad, a la necedad con la que se encaran tantos temas, y a la falta de soluciones para los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos. La sociedad está cansada de la inflación, la falta de seguridad, entre otros tantos asuntos que no siempre están en la agenda de los que gobiernan.


Quienes ocupan cargos públicos tienen el deber de estar al servicio de la gente y trabajar para que las personas vivan mejor. Los diputados y senadores que salgan electos en los próximos comicios de octubre serán los responsables de sancionar leyes que ayuden, o no, a la sociedad a mejorar su forma de vida, pero para eso primero es necesario que interpreten correctamente las necesidades de los millones de argentinos que van a representar.


Día a día vemos como la inseguridad se cobra víctimas, como la inflación dilapida el poder adquisitivo de los salarios, y como muchos políticos y empresarios amigos del poder tienen un nivel de vida que no se condice con sus ingresos.


Como ciudadanos debemos votar con responsabilidad, analizando todas las propuestas, preguntando especialmente cuál es la posición de los candidatos en relación a los temas que nos preocupan. Esta es una tarea que hay que tomarla con responsabilidad. De esta manera vamos a poder elegir el tipo de país que queremos para nuestros hijos y para nuestras familias. De esta manera vamos a poder avanzar hacia una Argentina Transparente, que es lo que nos merecemos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »