18 de agosto de 2013

HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

Ayer se realizó el recordatorio del 163º aniversario de la muerte del Gral. Don José de San Martín ocurrida el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer,

Luján, 18 de agosto de 2013

 

HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTÍN

 

Ayer se realizó el recordatorio del 163º aniversario de la muerte del Gral. Don José de San Martín ocurrida el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia. La conmemoración tuvo lugar frente al Monumento que recuerda su figura en la Plaza Colón de nuestra ciudad contando con la presencia de las banderas de ceremonia de diferentes escuelas y entidades intermedias de nuestra comuna.

El homenaje presidido por el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Lic. Luis Zanazzi, comenzó a las 15 con un toque de silencio a cargo del representante de la banda Rerum Novarum para continuar con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se procedió a la colocación de las ofrendas florales realzadas por la Municipalidad, la Junta Municipal de Estudios Históricos, Rotary Club Barnech, P.A.Y.S, el Honorable Concejo Deliberante y la Unión Veteranos de Malvinas.

A la hora de tomar la palabra ante los presentes comenzó el Presidente de P.A.Y.S., Sr. Jorge Ferreiro, quien destacó la figura del prócer asegurando que fue fiel a la máxima que reglo su vida “Fue lo que debió ser”, y antes que ser lo que no debía, prefirió “No ser nada”.

Después, la alumna de 4º año de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, Milagros Arroyos, presentó sus reflexiones sobre las Máximas del Gral. San Martín a su hija Mercedes. La estudiante recalcó que las recomendaciones del prócer actualmente están vacías porque su contenido moral no es valorado ni respetado por la sociedad actual. Una reflexión que se sustenta en una encuesta realizada entre los alumnos de 1º a 6º año del establecimiento educativo.

Para concluir con el homenaje, en representación del Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, habló la Directora de Cultura, Lic. María Teresa Tartaglia, quien hizo un repaso de la trayectoria política, militar y diplomática del “Padre de la Patria” haciendo hincapié en la importancia de la tarea que realizó San Martín en Europa para consolidar la independencia de los países de América del Sur.

Una vez terminada la alocución de la Sra. Directora de Cultura se dio por terminado el acto conmemorativo entonando la Marcha de San Lorenzo por todos los asistentes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »