16 de agosto de 2013

Secretarias y asistentes ejecutivos completan su capacitación

La Plata.- La provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale,

Subsecretaría para la Modernización del Estado
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 
 


Secretarias y asistentes ejecutivos completan su capacitación

 

La Plata.- La provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, inició la entrega de certificados de la cohorte 2012 de las secretarias de los diferentes organismos que se capacitaron a través del Programa Especial que el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) diseñó para ellas.


“Buscamos jerarquizar el rol de las secretarias y acercarles herramientas para que puedan implementarlas en su tarea diaria. Hoy destacamos el compromiso que tiene la mujer en el Estado provincial. Desde responsabilidades ministeriales hasta administrativas, todas son importantes. Esta capacitación ayuda a las personas a concretar lo que pide el gobernador Daniel Scioli de avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo”, afirmó el subsecretario Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

El Programa de Capacitación Profesional para Secretarias ya entregó más de 200 certificados en cinco cursos anteriores (Presentaciones Orales Eficaces, Reuniones Eficaces, Ceremonial y Protocolo, Negociación y Resolución de Conflictos y Excel).  El mismo presenta una estructura modular compuesta por nueve cursos y tiene una modalidad de cursada semipresencial, con encuentros presenciales semanales de cuatro horas y trabajo on-line en la plataforma Aula IPAP.

 

“El curso siempre te da herramientas, te va nutriendo un poquitito más. Este fue muy completo. Es una sorpresa que vengan ustedes a darme el diploma”, destacó María Victoria Alsina, una de las secretarias capacitadas de Tesorería General cuando recibió la distinción.

 

Los organismos donde se desempeñan las secretarias que se capacitaron son: los ministerios de Desarrollo Social, Justicia y Seguridad, Asuntos Agrarios, Producción, Infraestructura, Jefatura de Gabinete de Ministros, Economía, Tesorería General, Hospital Lucio Meléndez- Adrogué, Dirección General de Cultura y Educación, Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Dirección Provincial de Comunicaciones, Secretaría de Turismo, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Agencias de Recaudación de la Provincia (ARBA), Dirección Provincial de Gestión Pública, Ferrobaires, Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), Secretaría General de la Gobernación y Fiscalía de Estado.

  

De la entrega de certificados participaron también el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti y la directora de Formación y Capacitación, Claudia Marsó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »