POLITICA

15 de agosto de 2013

Abuchean a CFK y a Dilma durante la asunción del presidente Cartes

Ambas mandatarias fueron silbadas cuando el paraguayo agradeció su presencia. Las quejas contra José Mujica.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue abucheada hoy en Paraguay, durante la asunción del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, el mal momento no fue sólo para la jefa de Estado argentina: también hubo cantos contra la brasileña Dilma Rousseff.

El hecho sucedió durante el discurso del flamante jefe de Estado, cuando agradeció a sus pares por su presencia durante el acto, informaron medios locales.

Con silbidos y gritos de “¡fuera!”, algunos asistentes al acto protocolar se quejaron por la presencia de Fernández de Kirchner y Rousseff. Entre el público que asistió espontáneamente al acto se vio incluso a algunos con una pancarta repudiando también la presencia del mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, informaron los diarios locales ABC Color y Hoy.

El diario Hoy, incluso, asegura que se vio a los tres mandatarios conversar en círculo durante ese instante de bullicio y silbidos.

Rousseff, Fernández de Kirchner y Mujica se reunirán por separado con su par paraguayo paradelinear el lugar de Paraguay en la UNASUR y el MERCOSUR, bloques de los cuales el país había sido suspendido tras el derrocamiento del expresidente Fernando Lugo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »