POLITICA

14 de agosto de 2013

“Insaurralde ha hecho de Lomas de Zamora un municipio moderno“

El municipio de Lomas de Zamora, que dirige Martín Insaurralde, fue sede de una nueva capacitación que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Subsecretaría para la Modernización del Estado
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 

14 de agosto de 2013

 

Reale: Insaurralde ha hecho de Lomas de Zamora un municipio moderno
 

El municipio de Lomas de Zamora, que dirige Martín Insaurralde, fue sede de una nueva capacitación que brinda el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Se trata del curso “Procedimiento administrativo”, presentado por Alejandra Insaurralde, subsecretaria de Modernización local, y por el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General que lidera Eduardo Camaño.

“Esta acción de formación de los trabajadores públicos demuestra el compromiso que tiene Lomas de Zamora a la hora de mejorar sus servicios para la gente. Quiero felicitar a Alejandra Insaurralde por su tarea para hacer un municipio moderno y una guía positiva para los 135 municipios de la Provincia. Como dice el Gobernador Scioli, el éxito en la gestión se da por el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio", destacó el subsecretario Reale y presidente del IPAP durante el cierre de la jornada.

Por su parte, Alejandra Insaurralde señaló: “Hay dos puntos importantes para hablar de modernización: la trasparencia, que es trascendente para ver los pasos y la información concreta que el vecino tiene que saber, y la simplificación, en la que se trabaja mucho para que los trámites no sean eternos”.

En la ocasión, los dos funcionarios diseñaron acciones para seguir avanzando en la formación de los trabajadores públicos. Participaron también el secretario de Seguridad y Derechos Humanos del Municipio, Víctor Matassi, y el director de Modernización y referente del IPAP a nivel local, Darío Spampinato.

A la fecha, en Lomas de Zamora el IPAP realizó el curso de “Atención al ciudadano” y trabaja en otros como “Liderazgo y trabajo en equipo”, “Comunicación escrita para inspectores” y “Cuidado de móviles y manejo consciente para choferes de patrulla”.

El curso “Procedimiento administrativo”, destinado a empleados de distintas áreas del Municipio, estuvo a cargo del docente Ignacio Rigone, relator Letrado de la Asesoría General del Gobierno de la Provincia, Profesor de Derecho Administrativo I de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y de Derecho Administrativo II de la Universidad Nacional de La Plata. El mismo contó con la participación de medio centenar de personas.

“Nos proporciona herramientas para dar un mejor servicio al ciudadano, manejarnos mejor administrativamente y así poder dar una respuesta inmediata”, explicó la asistente Aradna González, empleada en la subsecretaría de Inspecciones. Como ella, su compañera de trabajo, Andrea Lederer, se refirió a la jornada con palabras de gratitud, señalando que “conocer la norma nos ayuda a entender el por qué se hacen las cosas de determinada manera”.

La capacitación se enmarca en el Programa de Mejora Continua para la Gestión Local del IPAP, y ya se brindó en los municipios de Campana, San Miguel del Monte, Vicente López, Tapalqué, Pinamar, Villarino y Pellegrini, con la participación de más de 200 agentes municipales. En el mes de septiembre, la actividad continuará en Florencio Varela, 25 de Mayo y General Madariaga.

Sólo en la primera parte del año, a través del IPAP, que es el organismos rector en materia de capacitación en la Provincia, se formó a más de 7 mil trabajadores, que se sumaron a los 24 mil de 2012, en organismos provinciales y dependencias de distintos municipios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »