31 de julio de 2013

Le desfiguró la cara de un culetazo, le hizo diez denuncias y sigue libre

Analía Maldonado vive un calvario desde hace años por culpa de la violencia de su ex pareja, José Augusto Roa, quien permanece prófugo de la Justicia

Analía Maldonado vive un calvario desde hace años por culpa de la violencia de su ex pareja, José Augusto Roa, quien permanece prófugo de la Justicia

 

Su relato es escalofriante y es producto de la violencia, física y psicológica, que le propina de forma ininterrumpida desde hace ocho años su ex pareja. Su rostro revela las huellas del horror que debe soportar, sola. Ni la Justicia, ni la comisaría de José. C. Paz ni la Comisaría de la Mujer atendieron su caso oportunamente.

Analía Maldonado realizó diez denuncias en todas esas dependencias, pero sigue sufriendo. Harta del silencio o de la desatención que encubre el femicidio grabó un video casero, junto con la ayuda de su prima, y lo subió a la red social de Facebook para pedir que “alguien me escuche porque me va a matar”.

Ese pedido desesperado fue realizado el domingo último y tras la repercusión que tuvo su flagelo en los últimos dos días, finalmente intervino un fiscal. Su ex pareja, José Augusto Roa, se encuentra prófugo.

La mujer contó en declaraciones al canal C5N que la primera vez que se animó a denunciar una agresión de Roa fue luego de la golpiza que recibió cuando se encontraba embarazada de su tercera hija.

“Desde hace ocho años que empecé con las denuncias, pero desde hace 12 años que estoy con él y siempre me golpeó”, explicó Analía. "Él me decía que no iba a volver a pasar. Cuando empecé a trabajar me di cuenta que mi matrimonio no era normal. Ahí decidí irme de mi casa", se explayó.

La agresión más grave sucedió el domingo último -tras lo cual grabó el video-, cuando Roa la golpeó con la culata de un arma de fuego en la localidad bonaerense de José C. Paz delante de cuatro de sus hijos.

En los últimos ocho años, Analía realizó más de 10 denuncias en comisarías y ante tribunales pero nunca obtuvo respuesta. "Cuando mi caso se hizo conocido ahí pidieron su detención", se lamentó la mujer de 28 años, que tiene cinco hijos con el agresor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »