MEDIO AMBIENTE

27 de julio de 2013

Salta: detienen a 8 ambientalistas

Ocho ambientalistas de la organización Greenpeace fueron detenidos (y posteriormente liberados) cuando reclamaban ante la Catedral de Salta el cumplimiento de la Ley de Bosques en la provincia norteña.

Ocho ambientalistas de laorganización Greenpeace fueron detenidos (y posteriormente liberados) cuando reclamaban ante la Catedral de Salta el cumplimiento de la Ley de Bosques en la provincia norteña.

Con la leyenda "Urtubey: desmontar es pecado", los ecologistas repartieron información a los turistas que pasaban por el lugar sobre cómo el gobierno provincial a cargo de Juan Manuel Urtubey, según Greenpeace, "viola sistemáticamente la Ley de Bosques".

Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de la organización, aseguró en un comunicado que “desde la sanción de la Ley, en Salta se desmontaron 350 mil hectáreas, de las cuales 100 mil eran zonas protegidas. El gobierno de Urtubey continúa con la política de deforestación del ex gobernador Romero y cambia lo establecido por la ley nacional de bosques a pedido de los desmontadores".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »