24 de junio de 2013

LEY DE MEDIOS

´Hay que marcar agenda y sentarse a la mesa de grandes decisiones´´

foto
LEY DE MEDIOS
 
´´Hay que marcar agenda y sentarse a la mesa de grandes decisiones´´
El dirigente de la economía solidaria Silvio Bageneta expresó que las cooperativas, mutuales y pymes tienen que planificar y desarrollar herramientas de comunicación propias "para tener mayores cuotas de poder y ganar capacidad de negociación". Son uno de los actores principales del 33 por ciento sin fines de lucro establecido por ley.

(Ansol).- "La comunicación es fundamental para construir poder, por eso tenemos que crear herramientas propias que nos permitan marcar agenda, ganar poder de negociación y sentarnos a la mesa de grandes decisiones como lo hacen otros actores de la economía", señaló Bageneta, vicepresidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Turismo (Fedetur). 

Bageneta expuso acerca de las oportunidades que tienen hoy las empresas del sector para posicionarse ante el resto de la sociedad, en un encuentro convocado por Fedetur y la Comisión de Comunicación de la Confederación, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó. Estuvieron presentes dirigentes, funcionarios y medios de la Costa Atlántica, cuyo Concejo Deliberante declaró la actividad de interés legislativo.

El presidente del Concejo, Ricardo Daubagna, trasladó el respaldo a la actividad por parte del intendente, Juan Pablo de Jesús, y del diputado bonaerense Juan de Jesús. Además, resaltó que las cooperativas "dieron respuesta a la población en los momentos más difíciles, luego de la crisis de 2001, y hoy trabajan articuladamente con el Estado municipal en el desarrollo de políticas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos". 

La jornada, informó Cooperar, permitió encontrarse a comunicadores de distintas entidades de la economía solidaria con dirigentes y medios del Partido de la Costa, donde múltiples servicios son brindados por cooperativas, en San Clemente, Las Toninas, Mar del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó y Pinamar. Además, se están desarrollando o proyectando diarios, radios, canales y productores de noticias de carácter asociativo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »