POLITICA

21 de mayo de 2013

“NO” AL DESALOJO, “SI” A LA VIVIENDA POPULAR

Los vecinos de la toma Lanusse-Villa del Parque han sido intimados judicialmente de desalojo.

 

“NO” AL DESALOJO, “SI” A LA VIVIENDA POPULAR
Los vecinos de la toma Lanusse-Villa del Parque han sido intimados judicialmente de desalojo. En el predio en cuestión, viven una treintena de familias trabajadoras desde hace un año y medio.
En el 2011, cuadrillas del Argentina Trabaja, organizadas por el Polo Obrero, realizaron un enorme trabajo de desmalezamiento y desratización de esa zona. Los vecinos del barrio, agradecieron la labor  ya que el lugar -decían- era una boca de lobo (asaltos, violaciones, autos robados y quemados, etc.). A la vez, los compañeros enviaron notas a la intendencia (Graciela Rosso, FPV) consultando la situación catastral del predio -hace décadas esa zona esta abandonada- para determinar la posibilidad de construir viviendas sociales. Sin ningún tipo de respuesta municipal, varias familias en situación desesperante, deciden instalarse.
Tras algunos intentos, de una “supuesta” dueña, de desalojo, la toma se convirtió en un centro de organización barrial (funciona, por ejemplo, un merendero). Gracias a los esfuerzos de las familias trabajadoras que habitan allí, se consolido la calidad de la infraestructura de la misma (viviendas de material, bajada de luz, etc.). El propio intendente Luciani (Frente Cívico), apenas asumido visito el lugar y se comprometió a mejorar los servicios. Promesas…
Con la organización independiente, la toma del Lanusse-Villa del Parque es un ejemplo de planificación urbana. Las familias de la toma han empezado una campaña para legitimar lo que es de ellos, que es su vivienda:  
-Ningún desalojo de las familias trabajadoras.
-Que el municipio establezca su utilidad publica (bajo expropiación) para construcción y mejoramiento de las viviendas ya existentes, de esos terrenos.
-Escrituraciones gratuitas y cobertura integral de servicios (agua, cloacas, gas, etc.).
Conformemos una asamblea y comisión de defensa de la vivienda popular contra los intentos de desalojo del barrio Lanusse-Villa del Parque.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »