24 de abril de 2013

La Provincia sumó 40 nuevas iniciativas al Banco de Proyectos de Innovación

El Banco de Proyectos de Innovación de la Provincia incorporó 40 nuevos proyectos que participaron en la última edición del Premio a la Innovación en la Gestión Pública. Así lo anunció el Lic. Roberto Reale

 

La Provincia sumó 40 nuevas iniciativas al Banco de Proyectos de Innovación

 

El Banco de Proyectos de Innovación de la Provincia incorporó 40 nuevos proyectos que participaron en la última edición del Premio a la Innovación en la Gestión Pública. Así lo anunció el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado, de quien depende el archivo que agrupa, hasta la fecha, 275 iniciativas pertenecientes a la Administración Pública Provincial, Municipal y a Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Al respecto, Reale explicó: "El Banco de Proyectos es un registro digital que busca preservar en la memoria institucional los procesos que mejoran las gestiones municipales y provinciales. De esta forma, se ofrece la posibilidad de contacto directo con los creadores de cada trabajo y se posibilita la transferencia de experiencias exitosas y de eficiencia comprobada por expertos hacia otras dependencias del Estado".

 

La plataforma, a la que se accede desde el link  http://www.modernizacion.gba.gov.ar/innovacion concentra diversos proyectos divididos en categorías tales como Aplicación de Tecnologías, Atención al Ciudadano, Calidad, Capacitación, Descentralización, Empleo Público, Participación, Planificación, Procesos, Simplificación y Agilización de Trámites y Transparencia. 

 

Entre las iniciativas que se sumaron a la web se encuentra el Sistema Único de Registro (S.U.R.), desarrollado por la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud, que conduce Alejandro Collia, que permite agilizar la gestión de la Atención Primaria en la Provincia, y facilita la construcción de indicadores de medición genuinos e inmediatos para diseñar acciones sanitarias estratégicas así como también identificar grupos y factores de riesgo.

 

Otro de los proyectos incorporados es la iniciativa denominada “Primera Respuesta Sanitaria Aérea”, perteneciente al municipio de Almirante Brown, que dirige Darío Giustozzi, la cual obtuvo el primer lugar en el Premio a la Innovación en la categoría Proyecto Municipal.

 

“El objetivo es impulsar acciones que vinculen a los ciudadanos con la gestión. El intercambio de ideas es fundamental para lograr un Estado mejor, cada vez más inclusivo, capaz y resolutivo, que siga creciendo como plataforma de servicios en educación, salud y seguridad”, concluyó Reale.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »