24 de abril de 2013

LUJAN TERMINO ENTRE LOS MEJORES EN LAS OLIMPIADAS DE LA CUENCA DEL SALADO

Finalizaron el sábado último las 11º Olimpiadas de la Cuenca del Salado desarrolladas en la ciudad de Lobos durante tres jornadas llenas de competencia deportiva.

 

LUJAN TERMINO ENTRE LOS MEJORES EN LAS OLIMPIADAS DE LA CUENCA DEL SALADO

 

 

Finalizaron el sábado último las 11º Olimpiadas de la Cuenca del Salado desarrolladas en la ciudad de Lobos durante tres jornadas llenas de competencia deportiva. Obtuvieron la medalla de oro las chicas del handball, así como las parejas de paddle y los varones y mujeres en natación, mientras que el equipo femenino de vóley obtuvo una meritoria medalla plateada.

Los representantes lujanenses compartieron el sexto lugar en el medallero junto a los vecinos mercedinos.

 

 

Resultó ganador Lobos, con 41 puntos, seguido por Saladillo, con 27, y 25 de mayo con 26, Cañuelas con 25, Las Flores con 24, y luego sí Luján y Mercedes con 23.

En la jornada del sábado hubo participación en handball, vóley, ciclismo, paddle y atletismo. Además, Micaela Cabrera, seleccionada entre las ocho mejores, representó al municipio en la Elección de la Reina de la Cuenca del Salado.

           

Resultados del sábado 20

 

La actividad comenzó temprano con las participaciones en handball y vóley femenino jugando semifinales. Ambos equipos ganaron, las dirigidas por Cristian Allendes (representando a la UNLU), vencieron a General Belgrano por 25-12, mientras que las chicas del CEF 27, comandadas por Miguel Felice, derrotaron 2-1 a Chascomús. Más tarde las chicas del handball lograrían la medalla dorada al vencer en la final a 25 de mayo por 12-10, mientras que las de vóley se quedarían con la plateada tras caer en la final (2-0) contra el muy buen equipo de Cañuelas.

 

Por su parte la dupla femenina de paddle integrada por Valeria Zoya y Vanesa Aranda, ganó 6-3 y 6-2 en la final contra 25 de mayo. Las chicas de Cortines Paddle demostraron su superioridad durante todo el encuentro.

 

Además, el equipo de ciclismo lujanense resultó quinto en el óvalo de Lobos, y en la carrera de 10.000 metros, última prueba de la competencia, hubo 7 atletas en pista. Los mejores ubicados fueron Mario Rodríguez (9º), Martín Pineschi (10º) y Javier Molina (15º), entre 80 corredores. En tanto, la representante femenina, Sabrina Costa, terminó en el 12º lugar.

           

El medallero

 

Luján mejoró su performance con respecto al año 2012. Para ello fueron fundamentales las medallas obtenidas en las distintas competencias. Fueron 5 de oro: handaball femenino, paddle (masculino y femenino), y natación (femenino y masculino); 2 de plata: Tejo masculino y vóley femenino; y una de bronce: ajedrez.

 

El equipo de handball femenino, dirigido por Cristian Allendes tuvo a las siguientes jugadoras en cancha: María Paula Burgueño, Sara Lopilato, María Demeco, Lucía Goñi, María Luna, Josefina Bernhardt, Florencia Adorno, Ana Chirillano, María Teresa Zubillaga, Julieta Serra, Milagros Calandrelli, Victoria  Ghigliazza.

Las duplas de paddle campeonas fueron las de Valeria Zoya y Vanesa Aranda, y la de Maximiliano Yze y Sebastián Mendoza.

 

En tanto, los equipos de natación, seleccionados entre la Sociedad Italiana y El Timón, y conducidos por Fabián Pescio, estuvieron integrados por: Tomás Cepeda, Juan Manuel Ferrero, Agustín Casanovas y Leandro Badano los varones. Y Carolina D’Angelo, Rosario Lastra, Melisa Dehne y Sol Dublo las mujeres.

 

En vóley nos representaron: Miguel Felice (entrenador) junto a: María Belén Bossio Stella Castelli Tenzi, Yanil López Calcagno, Ana Lulia Altoe, Lucía Cortondo, Lucila Meléndez, Lucía Felice, Laura Mendoza, Gabriel Barge, María Giménez, Liliana Rossi Ferrari y Elisa Bedia.

 

En tejo obtuvieron la medalla de plata: Alberto Burrieza, Roberto Kennedy y Eugenio Mac Carthy.

 

En ajedrez, por su parte, se llevaron la de bronce: Héctor Giacoia, Adolfo Saralegui, Javier Fuertes y Maximiliano Román.

 

Agradecimientos

 

La comunidad deportiva lujanense, encabezada por la Dirección de Deportes y Adultos Mayores y su director, Fernando Mainelli, agradece a los deportistas que participaron, por su calidad deportiva y sobre todo por su ejemplar comportamiento. Así como también le dice gracias a la gente de Lobos, organizadora del evento, y se pone como objetivo regresar el próximo año buscando mayor participación y una mejor ubicación en la tabla general.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »