11 de abril de 2013

ENTRONIZACION DE LA VIRGEN DE ANGOLA

La Dirección de Turismo informa que el próximo domingo a partir de las 11 se realizará en la Cripta de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján la entronización de la Virgen de Angola

 

ENTRONIZACION DE LA VIRGEN DEANGOLA

 

La Dirección de Turismo informa que el próximo domingo a partir de las 11 se realizará en la Cripta de la Basílica Nacional Nuestra Señora de Luján la entronización de la Virgen de Angola (Nuestra Señora de la Concepción de Muxima), conocida popularmente como “Mamá Muxima de Angola”.

Con motivo de este acontecimiento el Intendente Municipal Oscar Luciani recibió el pasado sábado al Embajador de Angola en nuestro país, Herminio Escorcio, para coordinar la organización de este importante evento para la colectividad angoleña residente en Argentina. A esta ceremonia asistirán una comitiva integrada aproximadamente por cien personas entre Obispos, religiosos, misioneros y laicos.

La devoción a Mamá Muxima constituye la expresión popular católica más importante del sur de África.

En forma posterior a la celebración protocolar se llevará a cabo en la Plaza Belgrano una actividad cultural en el marco de la mencionada entronización.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »