29 de marzo de 2013

SERVICIOS PÚBLICOS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES



SERVICIOS PÚBLICOS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Peligra la actividad de las cooperativas ante el aumento de salarios
Frente al pedido de Luz y Fuerza y el trabajo a estricto reglamento,

 

SERVICIOS PÚBLICOS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES  
Peligra la actividad de las cooperativas ante el aumento de salarios
Frente al pedido de Luz y Fuerza y el trabajo a estricto reglamento, las empresas de los usuarios advirtieron que deberán “tener mayores ingresos” para costear el reclamo. Presentaron notas al gobierno bonaerense para que intervenga en el conflicto.

(Ansol).- “Desde la semana pasada el gremio lleva adelante medidas de fuerza consistentes en quite de colaboración, modalidad conocida como trabajo a estricto reglamento (TER), en reclamo por aumento salarial”, indicó la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires (Fedecoba).

Las más de 100 cooperativas nucleadas en la federación sostienen que para aumentar los salarios de los trabajadores del gremio Luz y Fuerza “deberán tener la contrapartida de mayores ingresos”. 

“Este es un resorte del gobierno provincial, a quien venimos advirtiendo de esta situación desde hace mucho tiempo porque no queríamos que este conflicto explotara”, sostuvieron los dirigentes del sector, quienes en febrero pasado adelantaron la nueva paritaria salarial.

En ese sentido, aclararon que no podrían concurrirla “por no contar con los fondos necesarios, tanto los adeudados vinculados al compromiso del pasado año, como los imprescindibles para esta nueva etapa”.

El lunes pasado, Fedecoba y numerosas cooperativas presentaron notas al gobierno provincial para que intervenga en el conflicto pero”no hay respuestas desde la Provincia y de acentuarse el conflicto podría hacer colapsar el servicio eléctrico”, remarcaron. 

Cabe recordar que la federación informó en febrero pasado que varias de las entidades bonaerense que agrupa se verían obligadas a cortar los servicios electricidad, gas, telefonía y agua potable, ante el atraso –de ocho meses- en el pago de las facturas del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

Notas relacionadas:
"Cooperativas podrían cortar los servicios a dependencias provinciales"
"Provincia debe a cooperativas más de 5 millones de pesos"

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »