POLITICA

16 de marzo de 2013

Nestor Pitrola se reunió con el Secretario Berni para denunciar espionaje y persecución en Merlo

En el día de ayer, una delegación del Partido Obrero, encabezado por Néstor Pitrola e integrada por dirigentes de la zona Oeste del conurbano y de Merlo, fue recibida por el Secretario de Seguridad Nacional

Nestor Pitrola se reunió con el Secretario Berni para denunciar espionaje y persecución en Merlo
 
En el día de ayer, una delegación del Partido Obrero, encabezado por Néstor Pitrola  e integrada por dirigentes de la zona Oeste del conurbano y de Merlo,  fue recibida por el Secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, en sus oficinas en el Edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. En la reunión se pauto la entrega al secretario de los antecedentes de una persecución de tipo facistoide que se esta desarrollando contra militantes y dirigentes partidarios (y también de otras corrientes) por parte del gobierno municipal de Merlo del intendente Othacehé.
Néstor Pitrola expresó que los métodos de persecución, infiltración, espionaje e intimidación, utilizados por Othacehé están fuera de las prácticas políticas legales y normales y que se inscriben claramente en un accionar fascistoide
 Se enfatizaron además los hechos ocurridos el viernes 8 del corriente mes, cuando la persecución sobre Analía Pascual, docente y dirigente del PO de Merlo, llegó al punto del acoso personal. Ese día se registraron volanteos simultáneos en todos los lugares donde la compañera desarrolla sus actividades (su barrio, escuelas donde trabaja y el local partidario). Este accionar, junto a la información personal contenida en los volantes difamatorios, dan cuenta de la aceitada red de espionaje montada por el Intendente y de su carácter mafioso. (El mismo día fueron seguidos a la salida del local partidario otros militantes del PO),
 Asimismo destacamos que el espionaje en Merlo descansa sobre el reclutamiento de punteros y patotas vinculadas a 'barras bravas'. Y advertimos que los límites en el accionar delictivo de estas patotas es siempre difícil de precisar e, incluso, de controlar.
La delegación encabezada por Pitrola solicito una nueva entrevista en un plazo prudencial a fin de evaluar la evaluación de esta situación.
 Pitrola declaro "el espionaje sobre activistas y organizaciones populares por parte del gobierno nacional en el llamado Proyecto X tiene su correlato local en Merlo".
 La presentación formal ante la Secretaria de Seguridad Nacional, así como también la presentación judicial para que se esclarezca esta situación y se investigue a los responsables, forma parte de la campaña política que impulsamos contra el proyecto X de Othacehè y por la defensa de las libertades democráticas en Merlo.
 

Analía Pascual  01131396995                                                                                                             “FRENTE A LA INFLACION, LOS TOPES SALARIALES, TASAZOS, EL DEFICIT HABITACIONAL: LA IZQUIERDA COMO ALTERNATIVA POLITICA”

  CHARLA DEBATE EN LUJAN   La Provincia de Buenos Aires, está en el centro de la crisis política nacional. Allí se disputa la penetración en el corazón de la clase obrera. El Partido Obrero, se propone como tarea primordial, el fortalecimiento del Frente de Izquierda. Extendiendo para ello, nuestra campaña política en la provincia, abriendo nuevos barrios, localidades y distritos. La fuerza de nuestro planteo, es colocar a la izquierda como alternativa de poder, ante el desenlace de la crisis del kirchnerismo y las variantes políticas patronales en pugna (UCR-FAP-PRO, Etc.). En Luján, los trabajadores debemos también organizarnos como alternativa frente al gobierno ajustador del Frente Cívico y la oposición K que lo acompaña, para salvar la “institucionalidad”. En primer lugar, reactivando el movimiento de lucha que frenó el impuestazo de fines del año pasado. Donde ahora el Intendente Luciani vuelve a la carga con la venia de los concejales opositores. Debemos plantarnos, en redireccionar la búsqueda de recursos al gran capital agrario, industrial, comercial e inmobiliario local y no sobre las masas trabajadoras. Segundo, en batallar contra la reforma del COU (Código de Ordenamiento Urbano), a tratarse en los próximos meses en el Concejo Deliberante. Que es un menú a la carta para los capitalistas de Luján, donde destinaran las mejores tierras del partido para la producción sojera, más countries o emprendimientos de lujo. Mientras, que para viviendas populares no hay nada, cuando el problema crucial del distrito son las miles de familias obreras sin un techo propio. Es necesaria, una gran deliberación popular para discutir una ciudad para las mayorías y no para un puñado de especuladores y rentistas. Por último, convocamos a los vecinos y trabajadores que quieran sumarse y a debatir junto a nosotros los temas mencionados y otros como la crisis vial y del transporte, el Río Lujan, Curtarsa, etc. La salida es de Izquierda.   Venite este SABADO 16 MARZO a las 17.30 Hs. En Francia 916 (Entre San Martin y Lavalle).   ORADOR: JOSE MARIA ESCOBAR.   PARTIDO OBRERO LUJAN  (En el Frente de Izquierda)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »