9 de marzo de 2013

Sistema para agilizar la atención primaria de salud en la Provincia

El Sistema Único de Registro (S.U.R.), desarrollado por la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud, que conduce Alejandro Collia, ha ganado el primer puesto en la categoría “Experiencia Provincial” del Premio a la Innovación en la Gestión Pública.

 

Sistema para agilizar la atención primaria de salud en la Provincia
 

El Sistema Único de Registro (S.U.R.), desarrollado por la Dirección de Atención Primaria del Ministerio de Salud, que conduce Alejandro Collia, ha ganado el primer puesto en la categoría “Experiencia Provincial” del Premio a la Innovación en la Gestión Pública. El mismo permite agilizar la gestión de la Atención Primaria en la Provincia, y facilita la construcción de indicadores de medición genuinos e inmediatos para diseñar acciones sanitarias estratégicas así como también identificar grupos y factores de riesgo.

 

El galardón lo propicia cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera el Lic. Roberto Reale, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación que conduce Eduardo Camaño, mediante una ceremonia que tendrá lugar el día miércoles 20 de marzo a las 12hs., en el Salón Dorado de la Gobernación.  El evento prevé contar con la presencia de representantes de la Provincia, diferentes organizaciones sociales, y de los distintos municipios, entre ellos: Mar Chiquita, Azul, Lomas de Zamora, Rivadavia, Mercedes, Bahía Blanca, Junín, Florencio Varela, Almirante Brown y San Nicolás.

 

“El sistema permite ponerle nombre y apellido al paciente, tener on line la historia clínica y de un modo global, sistematizar los datos sanitarios para conocer de qué se está enfermando nuestra población y, a partir de allí, planificar la salud pública”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

 

Según un informe del Ministerio de Salud, en algunos centros se completan más de 50 tipos de planillas diferentes cuyos datos se repiten en un 60%. Este sistema permitiría reducir la duplicación casi en su totalidad acortando considerablemente los tiempos administrativos y simplificando la vida de los ciudadanos. La iniciativa, que está anclada en la Dirección de Informática del Ministerio de Salud, reducirá en un 80% el trabajo administrativo en los Centro de Salud una vez aplicado en su totalidad.

 

"El gobernador Daniel Scioli nos pidió hacer la vida de la gente más fácil y trabajar para mejorar su futuro. Por eso, distinguimos a los trabajadores que aplican la innovación en la gestión pública con creatividad y tecnología para avanzar hacia un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo", afirmó el subsecretario Roberto Reale.

 

El Sistema Único de Registro (S.U.R.) es un instrumento que monitorea los datos socio-sanitarios de pacientes que concurren a Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el Territorio Provincial, y busca centralizar los datos institucionales, geográficos y epidemiológicos, entre otros,  de los pacientes a través de la inscripción de los mismos a una plataforma única para todos los establecimientos de atención primaria de la Provincia. Asimismo, prevé estar en funcionamiento para 2015 en los 1795 Centros de Atención Primaria que existen en Buenos Aires.

 

Los premiados concursaron este año bajo la categoría: "Gobierno Abierto: Implementación de nuevas tecnologías en la Gestión Pública y organizaciones de la sociedad civil para propiciar la participación ciudadana y la mejora de los productos y servicios destinados a la población".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »