POLITICA

4 de marzo de 2013

La Convención Provincial de la UCR rechazó por mayoría acuerdo con el Pro y se encamina a diálogos con la centroizquierda

El día sábado, con un total de 166 convencionales provinciales, -30 ausencias-, la Convención Provincial de la UCR aprobó en la ciudad de Olavarría un fuerte documento de rechazo a “giro a la derecha”.

 

La Convención Provincial de la UCR rechazó por mayoría acuerdo con el  Pro y se encamina a diálogos con la centroizquierda   El día sábado, con un total de 166 convencionales provinciales, -30 ausencias-, la Convención Provincial de la UCR aprobó en la ciudad de Olavarría un fuerte documento de rechazo a “giro a la derecha”. Por la ciudad de Luján el sector Jóvenes Radicales estuvo representado por el convencional Dr. Pablo Litardo y por el convencional por la juventud Julián Curone, elegido por la JR como representante  por los 24 distritos de la I sección electoral, acompañado estos  por otros militantes lujanenses, que junto a otros 15 convencionales se decidieron integrar un bloque seccional independiente no alineado con las líneas Internas Identificadas como MORENA ( Dr. Ricardo Alfonsín)  y Nuevos Aires (sector conformado por el ex senador Leopoldo Moreau, el diputado y vicepresidente de la UCR Sergio Panella, el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez, el ex ministro del Interior, Federico Storani, entre otros), principales actores de la disputa interna por el control formal de la Convención y la Integración de los Organos Partidarios. La Convención rechazó un “giro a la derecha”, con una aprobación de 166 convencionales, registrándose 30 ausencias, Nuevos Aires y MORENA llegaron a la unidad y eligieron al ex intendente de Necochea, Daniel Molina, como titular del Cuerpo.
La Mesa de la Convención estará compuesta por cinco representantes de Nuevos Aires y cuatro de Alfonsín.
En tanto, una relación inversa se dará en la Junta Electoral, presidida por Juan Valente, la que tendrá tres miembros de Alfonsín y dos de Nuevos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »