POLITICA

15 de enero de 2013

Este martes 15, a las 17 horas Nos movilizamos a la casa de Formosa

FUERA INSFRAN, JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD QOM
El Partido Obrero adhiere y convoca a la movilización que en el día de mañana, martes 15, a las 17 horas, convocan la FUBA,

 

Buenos Aires, Lunes 14 de enero del 2013   Este martes 15, a las 17 horas Nos movilizamos a la casa de Formosa
 
FUERA INSFRAN,  JUSTICIA PARA LA COMUNIDAD QOM
El Partido Obrero adhiere y convoca a la movilización que en el día de mañana, martes 15, a las 17 horas, convocan la FUBA, organismos de derechos humanos y partidos de izquierda desde 9 de julio y Av. de Mayo a la casa de Formosa, Hipólito Yrigoyen 1470, para exigir Justicia para el pueblo Qom. 
El miércoles pasado, el sobrino del dirigente de la comunidad Felix Díaz, Daniel Asijak, de 16 años, fue encontrado muerto y ferozmente golpeado a la vera de la ruta. Esto sucede a la semana de que un niño Qom fuera asesinado en el interior del Chaco. Hace sólo un mes, en Formosa, Celestina Jara –otra integrante de la comunidad Qom- y su nieta fueran atropelladas por un gendarme en el mismo lugar donde ahora fue encontrado el cuerpo sin vida del joven Qom de La Primavera. 
El telón de fondo de este asedio criminal es la disputa de las tierras ancestrales de los Qom, codiciadas por terratenientes sojeros. El gobierno kirchnerista de Gildo Insfrán ha apañado desde el Estado y su aparato represivo a estos acaparadores de tierras, así como a sus bandas criminales. Las promesas del gobierno nacional a los Qom, luego del acampe y la huelga de hambre del cacique Felix Diaz hace casi dos años, se encuentran totalmente incumplidas. El apuro de la Cámpora para desalojar aquel acampe contrasta con el completo ninguneo oficial a las demandas de los Qom, reforzando la impunidad de los que pretenden acaparar sus tierras. 
El Partido Obrero convoca a la movilización para exigir el juicio y castigo de los asesinos y de sus responsables ideológicos.
Fuera Insfrán, satisfacción a los reclamos de los Qom.   Para Comunicarse: Jorge Altamira 1544237873 Marcelo Ramal 1556901943

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »