11 de enero de 2013

Cómo fue la agresión al ambientalista que irrumpió en el acto por la Fragata

Los activistas de Greenpeace le exigieron con carteles a Scioli que "Salve la Reserva del Puerto" en el acto realizado en Mar del Plata.

 

iar Fotogaleria Fotogalería

Segundos previos al comienzo del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto de bienvenida a la Fragata Libertad, activistas de Greenpeace fueron brutalmente agredidos por la seguridad del evento tras irrumpir con el despliege de carteles que incluían la leyenda "Scioli: Salvá la Reserva del Puerto".

Los ambientalistas buscaban exigir al gobernador bonaerense Daniel Scioli su intermediación ante los senadores del Frente para la Victoria, para laurgente sanción del proyecto de ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata. 

Mientras un grupo de voluntarios de la organización abría una bandera de 20 metros de largo con la leyenda "Scioli: Salvá la Reserva del Puerto", otrosirrumpieron en el acto oficial. Estos últimos, "fueron retirados y agredidos inmediatamente a pesar de que la actividad de Greenpeace se realizo de manera pacífica y ordenada". Ninguno de los voluntarios fue lesionado de gravedad, aseguran desde la ONG.

Pedro Figueroa, coordinador de la campaña de Greenpeace, manifestó: "La Reserva del Puerto de Mar del Plata está en peligro. Los camiones que rellenan la laguna con escombros y arrasan la vegetación y la fauna natural aceleraron su trabajo mientras el proyecto de ley para salvarla aún no ha sido aprobado. Por este motivo, más allá de que las comisiones que tienen que tratar el proyecto en el Senado están en receso es importante que Scioli manifieste su apoyo públicamente para que la Reserva del Puerto sea protegida".

La Reserva es un ambiente con características únicas en Mar del Plata que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. En la misma se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales. Este complejo ocupa un área pequeña (alrededor de 50 hectáreas) y alberga una elevadísima biodiversidad que incluye elementos florísticos y faunísticos en peligro de extinción. Allí se encuentran más de 170 especies de vegetales y más de 150 especies de aves. 

Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee la Reserva del Puerto, los ambientalistas resaltan que "es fundamental la aprobación del proyecto de ley que la declara provincial". A este proyecto aún le resta pasar por varias comisiones del Senado de Buenos Aires antes que seasancionado con fuerza de ley.

VIDEO:

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »