10 de diciembre de 2012

Red Plataforma presentó su balance de gestión 2012

06-12-2012 | Red Plataforma, compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para pequeñas y medianas empresas, presentó los resultados correspondientes al balance de su gestión 2012, con cierre en el mes de agosto.

 

Red Plataforma presentó su balance de gestión 2012

 

06-12-2012 | Red Plataforma, compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para pequeñas y medianas empresas, presentó los resultados correspondientes al balance de su gestión 2012, con cierre en el mes de agosto.

“Sin dudas, este año debimos sortear una serie de dificultades políticas que devinieron en un denso clima de incertidumbre y un marcado descenso del nivel de la actividad en el país”, disparó Eduardo Kirchuk, CEO de Red Plataforma. Y agregó: “No obstante, este desafío también nos permitió consolidar nuestra red de aliados, aumentar el número de clientes, sumar nuevos casos de éxito, y proyectar un año fiscal 2013 con buenas expectativas y con empresas dispuestas a retomar inversiones diferidas”.  

En línea con su filosofía de mejora continua, Red Plataforma trabajó intensamente durante todo 2012 en el desarrollo de nuevos vínculos comerciales con el fin de alcanzar una masa crítica de miembros activos.

Hoy, para lograr el fortalecimiento de este círculo virtuoso, la empresa planea incorporar nuevos miembros calificados que faciliten los procesos de transformación y asistan a sus clientes con servicios de consultoría e infraestructura. En este ultimo caso, se propone avanzar en la inclusión de un gran número de organizaciones e individuos que poseen, en la actualidad, algún vínculo con Red Plataforma.

A su vez, se incentivará la participación de especialistas con amplio dominio de aspectos de base, como MS Punto Net y MS SQL server; y se buscarán incorporar consultores orientados a determinadas industrias o actividades, y fortalecer el crecimiento individual de cada uno de los miembros certificados existentes a partir de un enfoque definido para cada uno de ellos.

Según Mariano Alonso, responsable de desarrollo y gestión de red: “El crecimiento de los miembros de Red Plataforma durante 2013 estará, en gran parte, cimentado en la búsqueda de nuevas alianzas zonales y regionales; en la implementación de un nuevo modelo para recomendadores, y en la constitución de una unidad interna para dar soporte en TI a sus clientes  y potenciales”.

En esta línea, la empresa mantendrá un esquema de dialogo permanente y una agenda de eventos acorde con el objetivo de mantener su fidelización e incorporar nuevos miembros. En este punto, se hará foco en la implementación de EstudioNet (soporte a la planificación de agenda impositiva) y de GRC (gestión de relaciones) incluyendo la gestión de eventos. 

De cara al próximo año, Inteligencia y Tecnología S.A. (Intec), como coordinación de la red, impulsará también la profundización en los mercados verticales de industria láctea, construcción, agroindustria, confeccionistas e industria textil, escuelas, estudios profesionales, fundaciones y asociaciones civiles, y agroindustrias. Sobre cada uno de estos mercados se planificarán una serie de eventos y una fuerte presencia institucional. La estrategia comercial propondrá también promociones de licencias frente a logros de cumplimiento de objetivos y  acuerdos para mejora continua con diferenciación tarifaria en función del plazo.

Alejandro Oroná, gerente comercial de Intec, explicó que uno de los desafíos de este nuevo año será “reposicionar los productos Plataforma ERP y Small Business (SB) y alcanzar una marcada diferenciación entre ambos. Para lograrlo, una de las acciones más importantes tendrá lugar sobre el software SB al limitar el número de usuarios totales a únicamente cinco personas, con implementaciones Express y orientado siempre a la autonomía del cliente para su avance”.

De esta manera, las implementaciones de los productos Plataforma pretenden concientizar, desde su inicio, el modelo de mejora continúa exigido para la evolución post implementación, haciendo foco en la concreción de nuevos casos de éxito y en la gestión de referencias a la marca.

“Para acompañar este nuevo desafío, el sistema de capacitaciones de Red Plataforma será también blanco de mejoras durante el próximo año. A partir de su fuerte crecimiento durante los últimos tiempos, hemos  decidido posicionarlo como una unidad de negocios específica que estará dirigida tanto a miembros certificados, calificados y recomendadores, como a usuarios finales de Plataforma ERP y SB”, agregó Oroná.

Plataforma  ERP en la nube

Hace aproximadamente tres años, Red Plataformaanunció la complementación de la oferta de su software con desarrollos especiales a demanda de los clientes. Esta iniciativa adquirió una envergadura tal que, para 2013, Intec planea optimizar todos sus procesos de trabajo para realizar un salto culi y cuantitativo para acompañar la sinergia de la suitePlataforma. 

La última versión 6.000 de su software ERP reflejó, en gran medida, el plan de evolución que la compañía ha definido para toda la red.

Sin embargo, además de los logros y casos de éxito alcanzados durante 2012, la empresa apunta a nuevas posibilidades de crecimiento:

Plataforma en web

A partir de la adopción de la última versión de Unify, su software de base, Inteligencia y Tecnología S.A. podrá  convertir el código actual al entorno PuntoNet, un salto tecnológico que, a pesar de los beneficios,  se plantea con diversas dificultades operativas que obliga a considerarlo sólo como una opción para casos particulares.

En esta línea, Red Plataforma pretende consolidar la posición de sus módulos B2B -desarrollados íntegramente en el ambiente PuntoNet- con el fin de resolver la necesidad efectiva que tienen las organizaciones para  integrarse en sus respectivas cadenas de valor.

Por su parte, el modulo de tablero de comando, como soporte para la información gerencial, será concebido para el acceso ubicuo a través de la web.

Service Oriented Architect

En línea con la arquitectura de orientación a servicios (SOA), Red Plataforma debe proveer, a través de su software de gestión, funciones que sean aprovechadas por las herramientas de Business Process Management (BPM). Esta posición ubica a Inteligencia y Tecnología S.A. no sólo en el rol de desarrollador, sino que también lo obliga a avanzar en la disposición de servicios para uso intra-Plataforma e integrar la cadena de valor a la que pertenece el usuario final.  

Víctor Mercol, gerente de servicios de la empresa, explicó: “Nuestra intención es montarnos progresivamente sobre los estándares SOA y lograr que todos los servicios ofrecidos resulten transparentes para el usuario que interactúa en el marco BPM”. Y resaltó:” Nuestra evolución en la utilización del módulo de bandeja de entrada es un claro avance hacia el empleo de un BPM y un marcado ejemplo de nuestro compromiso de mejora continua”.

Tecnología móvil

La tecnología móvil ocupa un lugar cada vez más preponderante en la gestión de los negocios. Esto se manifiesta con gran intensidad, y se visualiza con la proliferación  de dispositivos móviles de uso generalizado (smart phones, netbooks, tablets, etc.). Y si bien el ERP mantendrá presumiblemente por largo tiempo sus funciones de backoffice (gestión de la producción, coordinación logística,  facturación, liquidación de pago a proveedores, etc.), la necesidad de disponer de la información en el dispositivo que acompaña al individuo resulta progresiva e indetenible. Estas funciones aplican tanto para permitirle al usuario conectarse para participar dentro de un flujo de trabajo de la empresa (ej.: autorizar una operación), como para notificarse de situaciones criticas, o disponer del control de la gestión (tablero de comando). 

En respuesta a esta evolución tecnológica y cultural, Red Plataforma desarrollará durante 2013 nuevas facilidades para la integración de aplicaciones móviles de miembros calificados, como venta móvil, y soluciones propias, como gestión de almacenes.

“La posibilidad de exponer el tablero de comando de la empresa en el dispositivo móvil  es uno de los puntos más importantes a llevar adelante este año” destacó Gustavo Flores, gerente de desarrollo y mantenimiento de Red Plataforma. Y añadió: “El próximo lanzamiento de Unify, con su producto Acadia, hace foco en la creación de aplicaciones web para dispositivos móviles, lo cual sumará notoriamente en las expectativas y posibilidades de mejora de nuestro trabajo”.

Cloud Computing

La disposición de los recursos de TI en forma ubicua, y en cualquier horario,  mas la creciente complejidad y seguridad requerida sobre tales recursos, ha demandado en forma creciente la especialización de proveedores de infraestructura, que la  ponen en oferta, para uso a demanda.

La consolidación de la oferta de aplicaciones para la gestión empresaria, con la infraestructura de respaldo, continuará en evolución. Red Plataforma avanzará en la consolidación de la oferta en esta modalidad, tanto para el ERP, como para el nuevo producto EstudioNet.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »