ECONOMIA

22 de noviembre de 2012

Thomas Griesa falló a favor de los holdouts e instó al país a pagarles

El juez de Nueva York cuestionó las declaraciones de la Argentina de que no cancelaría la deuda a los acreedores con bonos en default. Instruyó al país para que pague el 100% de lo reclamado por esos inversionistas el 15 de diciembre. Ese día Buenos Aires tiene previsto cumplir con los otros bonistas que entraron en el canje de 2005 y 2010

 

El juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, rechazó a última hora del miércoles la petición de la Argentina de no cancelar los bonos soberanos impagos a los inversores que no aceptaron la reestructuración de la deuda.

Al mismo tiempo, exigió el cobro de la totalidad de sus acreencias más intereses y penalidades. A la hora de justificar su decisión, el magistrado señaló que varios funcionarios nacionales de alto rango habían dicho que el país no pagaría a los llamados "fondos buitre".

En ese sentido -aclaró Giresa- "es la opinión de la Corte de Distrito que estas amenazas de desafío no pueden pasarse por alto, y que se requiere una acción".

El juez instruyó a la Argentina a que haga los pagos en una cuenta de garantía para los tenedores de bonos en default el 15 de diciembre, el mismo día que el país tiene fijado cancelar 3.000 millones de dólares en intereses a los bonistas que participaron en los dos canjes de deuda.

"Para poder cumplir con la orden judicial, Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100% de esos 1.330 millones al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados”, afirma Griesa en su escrito que publica el diario Clarín.

Y remarca: “La Republica Argentina tiene permanentemente prohibido realizar acciones que evadan las directivas de esta orden”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »