21 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO SECCIONAL LUJÁN

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL LUJÁN

Mediante el presente comunicado de prensa, esta Asociación Trabajadores del Estado A.T.E. Seccional Luján, cumple en informar, que con fecha 20/11/2012, se presento ante el Ministerio de Trabajo de La Provincia de Buenos Aires Delegación Regional Luján, a los fines de denunciar el incumplimiento del acuerdo suscripto ante ese organismo laboral y homologado mediante Disposición Nº 1752/12, dicho incumplimiento se refiere a los puntos que a continuación se detallan:

F) Mejorar la situación de revista –mediante el otorgamiento de ascensos de categoría por antigüedad hasta la máxima del respectivo escalafón– de aquellos agentes que, hallándose próximos a jubilarse, puedan ver mejorado su beneficio previsional futuro (NO SE PUDO COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE DICHO PUNTO).-

G) Constituir –con la participación de las entidades gremiales reconocidas– una Comisión que analice y defina un mecanismo tendiente a alcanzar una reducción horaria en la jornada de labor de la administración municipal, contemplando agrupamientos, áreas, servicios, etc. Con miras a su aplicación a partir del año 2013 (INCUMPLIDO).-

H) Comprometer el trabajo conjunto con las instituciones gremiales, en tiempo y forma durante el corriente año, para contemplar –en cuanto sea posible– las previsiones que, en materia de personal, puedan incorporarse al Presupuesto de Gastos de la Municipalidad que se elabore para el ejercicio económico–financiero 2013 (HASTA EL DÍA DE LA FECHA NO TUVIMOS DIALOGO CON EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LOS FINES DE TRATAR EL FUTURO AUMENTO QUE DEBERÍA SER INCORPORADO AL PRESUPUESTO 2013)

I) Sin perjuicio de ello, mantener abierto el dialogo y las negociaciones paritarias con carácter permanente (INCUMPLIMIENTO DE DIALOGO Y NEGOCIACIONES PARITARIAS CON CARÁCTER PERMANENTE POR PARTE DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL).-

Sin otro particular, se agradece la difusión de la misma.-