20 de noviembre de 2012

JORNADA CULTURAL “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”

La Subdirección de Políticas de Género (área dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales) llevará a cabo el próximo domingo la Jornada Cultural “Por una Vida sin Violencia”

 

JORNADA CULTURAL “POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA”

 

La Subdirección de Políticas de Género (área dependiente de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales) llevará a cabo el próximo domingo la Jornada Cultural “Por una Vida sin Violencia” en Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

La concentración se realizará a las 17 en la Plazoleta Antigua Estación Basílica y de allí se caminará hasta el Polideportivo Municipal con el objetivo de visibilizar la gravedad del problema social antes nombrado, de repudiar las situaciones de violencia de género y de comprometer a diferentes sectores de la sociedad al respecto. La intencionalidad es que se asista a la caminata con un detalle violeta, color que simboliza la lucha contra la Violencia de Género.

En el Polideportivo se realizarán distintas actividades:

Muestras estudiantiles (obra de teatro, cortos, powerpoint, logos). Las mismas son producto de un proyecto conjunto que se realizó en el tercer trimestre de 2012 entre la Subdirección de Políticas de Género, la Subdirección de Educación y la Inspección de Psicología Comunitaria, el cual consistió en encuentros de capacitación y producción sobre perspectiva de género;

Charla sobre Trata de Personas realizada por la Lic. Viviana Caminos, Titular de la RATT (Red Nacional de Alto al Tráfico, la Trata y la Explotación Sexual Comercial de Niños/as y Adolescentes);

Inauguración de un mural que contiene un mensaje de sanción hacia la violencia de género. El mismo fue realizado por un grupo de jóvenes del Programa Más y Mejor Trabajo coordinados por la docente Romina Otero;

Cierre con un show musical brindado por el Grupo "Dúo Destino" y María Luján Maizza.

Esperamos que puedan concurrir con sus familias y que lleven el mate, ya que también estarán mujeres emprendedoras de la Organización "De la Nada" vendiendo sus productos.

Es una buena ocasión para compartir con quien quieras y así concientizarnos sobre la Violencia de Género y Trata de Personas, ¡¡situaciones que nos atraviesan a todos y todas como comunidad!!

Cabe destacar que en caso que llueva sólo se suspende la caminata y por tanto la actividad se iniciará a las 18hs en el Polideportivo Municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »