19 de noviembre de 2012

Aldeas Infantiles SOS necesita de tu ayuda

Aldeas Infantiles SOS inicia su colecta anual
Los niños necesitan de tu ayuda.
Colecta anual por la niñez

Argentina, 19 de noviembre -  Desde el lunes 19 y hasta el sábado 24 de noviembre,  Aldeas Infantiles SOS realizará la Colecta Anual por la niñez con el objetivo de alcanzar $ 100.000. Esta iniciativa permitirá a la ONG continuar brindando un entorno familiar a niños, niñas y jóvenes privados del cuidado de sus padres y seguir apoyando el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo comunitario, destinado a grupos familiares en situación de riesgo y prevenir el abandono infantil.
En la semana en que se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niño, Aldeas Infantiles SOS convoca a la comunidad a colaborar realizando una donación por única vez. Hasta hace pocos años Aldeas Infantiles SOS costeaba los gastos de los programas de Latinoamérica a través de donaciones provenientes principalmente de Europa. Sin embargo, la crisis económica internacional impactó fuertemente en el financiamiento de la organización, generando la necesidad de impulsar nuevas estrategias de recaudación con el fin de obtener los fondos para mantener la labor de la ONG.
“Cuando tenía 5 años mi mamá me dejó junto a mi hermana en la plaza principal de mi pueblo, y nunca regresó. Creí que jamás volvería a ser feliz. Mi hermanita y yo fuimos trasladados a distintos centros y casas hogar. Cuando finalmente llegamos a Aldeas Infantiles SOS, descubrí una familia. Tengo una mamá que se preocupa por mí y por mis hermanos, con quienes vivo en una casa de verdad. Ahora tengo la familia con la que siempre soñé. Con ellos puede ser fácil que se borren los malos recuerdos del pasado en mi vida”, cuenta José de 11 años, una de las tantas historias que forman parte del día a día de Aldeas Infantiles SOS.

¿Cómo colaborar?
Desde el lunes 19 y hasta el sábado 24 de noviembre, miles de personas podrán invertir en el futuro de la niñez ingresando a www.dono.org.ar/colecta<http://www.dono.org.ar/colecta>. La colecta se realizará de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela.
Acerca de Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, fundada en 1949 en Austria. Actualmente atiende a más de medio millón de niños en 133 países. La organización, pionera en acogimiento familiar, brinda atención y cuidados de calidad para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han quedado sin el cuidado de sus padres, puedan crecer en un entorno familiar y protector.
Adicionalmente se realizan acciones de desarrollo social en comunidades en riesgo social  en América Latina y el mundo para prevenir el abandono infantil.
Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

En Argentina, trabajamos desde hace más de 33 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

Desarrollamos un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación particular de cada niño o niña, a partir de dos modalidades de intervención:

Fortalecimiento familiar – Este programa se desarrolla en comunidades en riesgo social y está orientado a prevenir el abandono infantil, a través del empoderamiento y fortalecimiento de las capacidades de las familias.

Acogimiento familiar – Está destinado a niños y niñas que han perdido el cuidado y la protección de sus padres, ofreciendo un entorno familiar estable donde puedan desarrollar plenamente sus capacidades y establecer vínculos duraderos con su familia SOS y la comunidad.

Desde nuestros programas establecidos en las ciudades de Oberá, Mar del Plata, Luján, Rosario y Córdoba, trabajamos para integrar social y familiarmente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, impulsando su autonomía e independencia, en igualdad de derechos y responsabilidades.



Contacto de prensa

Maite Giráldez
Asesora de Comunicación
Oficina de Recaudación y Comunicación
Tel  +54 (11) 5352 2000 (int. 3876)

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »