22 de octubre de 2012

QUEDO CONFORMADA LA MESA LOCAL DE PREVENCION Y ERRADICACION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

El encuentro realizado en el Museo de Bellas Artes contó con dos importantes momentos; en el primero se realizó la inauguración formal del espacio a través de las palabras del Dr. Alberto Luccón (Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales)

 

El encuentro realizado en el Museo de Bellas Artes contó con dos importantes momentos; en el primero se realizó la inauguración formal del espacio a través de las palabras del Dr. Alberto Luccón (Secretario de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales) y de Eliana Tedesco (Directora de Género de la Provincia de Buenos Aires).

 

En esta oportunidad el Dr. Oscar Luciani no pudo estar presente ya que debió reunirse con el Gobernador Daniel Scioli y envió un mensaje de apoyo hacia el espacio.

 

Luego se expusieron en una breve explicación los argumentos teóricos, éticos y políticos que fundamentan la construcción de una Mesa Local de Violencia.

 

En la segunda parte del encuentro cabe señalar que consistió en una ronda de presentación donde cada referente institucional pudo comentar, de manera breve, la función que desempeña y las competencias institucionales de su lugar de trabajo en lo referido a la atención de situaciones de violencia familiar.

 

Finalmente el espacio culminó con el acuerdo de un nuevo día de reunión (el próximo lunes 12 de Noviembre a las 9:30 en la Sociedad Italiana) y con la firma del acta inaugural, de la cual participaron el Secretario de Salud (en representación del Intendente) y Eliana Tedesco.

 

Todos los presentes manifestaron la importancia del espacio y se acordó establecer las reuniones cada tres semanas.

 

Se espera con gran expectativa la realización del próximo encuentro a los fines de ir construyendo una política pública con perspectiva de género que de respuestas integrales a las personas afectadas y que potencie la organización de la comunidad.

 

Participaron del encuentro representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, autoridades de la región Sanitaria VII, de la Dirección de Género de la Provincia, de la Organización No Gubernamental "La Casa del encuentro", de la Fuerza Policial, del Juzgado de Paz, de diferentes bloques del Concejo Deliberante, representando a diversos partidos políticos, del Patronato de Liberados, de Organizaciones de la Sociedad Civil, de Educación y de diferentes áreas de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »