20 de octubre de 2012

El INTENDENTE OSCAR LUCIANI CONVOCO A LOS GREMIOS DOCENTES Y A LA INSPECTORA JEFE DISTRITAL

En el día de ayer se reunieron en la sala de situaciones, el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, la Inspectora Jefe Distrital Griselda Krauth y representantes de los gremios FEB, SUTEBA y UDOCBA.

 

En el día de ayer se reunieron en la sala de situaciones, el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, la Inspectora Jefe Distrital Griselda Krauth y representantes de los gremios FEB, SUTEBA y UDOCBA. Fueron invitados por el jefe comunal y con el fin de transmitirles su deseo de que los docentes se sumen a la mesa de diálogo propuesta por el  gobierno provincial, en la persona de la Directora General de Educación Nora De Lucía, y así evitar el paro propuesto para la semana próxima, garantizando de este modo el derecho a la educación de los alumnos.

En una charla que duró por más de una hora y media, los gremios expresaron que la decisión tomada al respeto corresponde a un Congreso donde nuestro distrito es solo uno en la decisión de muchos, que sus reclamos se deben a cuestiones que van más allá del pago de sueldos no liquidados y, que no es en contra de una gestión en particular, sino por la sumatoria de problemas  que tienen que ver con lo económico, lo administrativo y lo profesional que se fueron sumando desde el inicio del ciclo lectivo 2012.

Aprovechando la oportunidad de la reunión se trataron otras problemáticas, cuya falta de solución también afectan a la educación y más específicamente a nuestro distrito. Las cuestiones que primeramente fueron abordadas fueron sobre algunas deficiencias en el orden de lo administrativo, contralores, medicina laboral, etc. Pero aún mayor énfasis se dio a los problemas de fondo que están afectando a la educación actual, como falta de docentes para la cobertura de horas, falta de capacitación para los que hoy se están desempeñando en la tarea, necesidad de concentración de las cargas horarias que signifique para el docente un arraigo y mayor compromiso institucional no debiendo deambular por varias escuelas en el día, necesidad de un trabajo en conjunto con las familias de los alumnos, mayor preparación de todos para la inclusión, destacar la excelente tarea de los jóvenes del programa ENVION que logran la inclusión de más de 400 alumnos a nuestras escuelas. Todos estos temas quedaron como eje de próximas reuniones para las cuales se sumaran las invitaciones a la Inspectora Jefe Regional, la Secretaria de Asuntos Docentes y la presidenta de Consejo Escolar para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones lo antes posible.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »