POLITICA

19 de octubre de 2012

Bonafini: "Moyano es el candidato de la derecha"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo estar “contenta” porque ese sector encontró a una figura para llevar a elecciones. Consultado sobre su participación en las legislativas de 2013, el líder camionero dijo “es muy difícil”

 

El miércoles, en la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, Hugo Moyano prometió “encauzar el voto de los trabajadores. Aunque evitó dar precisiones sobre sus aspiraciones electorales, su discurso fue interpretado de inmediato como el de quien busca ser candidato. Y así también lo entendió Hebe de Bonafini.    

Desde ayer, Moyano es el candidato de la derecha”, dijo la titular de las Madres de Plaza de Mayo este jueves, cuando la organización celebró sus 1.800 jueves reclamando por sus hijos desaparecidos.

Ante los rechazos de los presentes cuando ella pronunció esa frase, Bonafini pidió no silbarlo y dijo que ella estaba “contenta” con esa supuesta representación, porque hasta ahora “no tenían candidato y revolcaban por eso”.

“Me parece bárbaro, necesitamos que la derecha tenga un candidato”, dijo Bonafini, quien, como es habitual, exhibió una férrea defensa del gobierno de Cristina Kirchner, de quien dijo que “todos los días hace actos de revolución”.

El discurso que ayer pronunció Moyano reavivó las versiones sobre una presunta candidatura suya, que él se ha cuidado de no confirmar. Días atrás, su hijo Pablo comentó que su padre “trabaja” en la conformación de un frente electoral, pero al ser consultado sobre la posibilidad de que el año próximo pelee por una banca en el Congreso, él mismo dijo la semana pasada: “Esperemos a 2015”.

El titular de la CGT reiteró hoy esa postura, aunque no fue taxativo. “Es difícil, muy difícil”, respondió al ser preguntado sobre una eventual postulación en 2013, según el sitio BA Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »