18 de octubre de 2012

ACTO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD CON LA PRESENCIA DE LOS HUSARES DE PUEYRREDON

En la mañana de ayer se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación cívica de nuestra ciudad, hecho acontecido el 17 de octubre de 1755, cuando el entonces Gobernador de Buenos Aires, Don José de Andonaegui le otorgará el título de “Villa Nuestra Señora de Luján” gracias a la gestión de Don Juan de Lezica y Torrezuri.

El acto comenzó en la Plaza Belgrano con la concentración de autoridades, abanderados de las escuelas e instituciones y público en general, frente a los mástiles de la plaza. En forma posterior se realizó el izamiento de las banderas participando la Agrupación Izamiento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional,  a cargo de la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 10” Húsares de Pueyrredón”. Entre las autoridades presentes estuvieron el Intendente Municipal Oscar Luciani acompañado por sus funcionarios, el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, el ex Intendente Rubén Darío Rampazzi y los Concejales Jorge Artero, Mónica Laporte, Eraldo González, Hilda Colombo, Norberto Lasala, Daniel Silva y Adriana Rosso. 
Las palabras de bienvenida y la reseña histórica estuvieron a cargo de la Directora de Cultura, María Teresa Tartaglia.
Una vez finalizadas las palabras de bienvenida el Intendente Municipal Oscar Luciani y la Junta Municipal de Estudios Históricos realizaron una ofrenda floral en el monumento de Don Juan de Lezica y Torrezuri ubicado en el patio interno del Cabildo.
Además el Intendente Municipal dirigió unas palabras al público presente y distinguió a “Vecinos Ilustres”: Profesora Ruth Fernández de Monjardín de Masci, Sr. Hugo Isachi, Sr. Juan Carlos Luchetti y la Sra. Mayorina Borgatello de Lynn. Palabras a cargo del 2º Jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón”, Mayor Mariano Luccon, quién presentó al Regimiento que lleva como Bandera de Guerra la réplica del estandarte del Cabildo de Luján. Por último, se llevaron a cabo un desfile del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” y las bendiciones a cargo del sacerdote de la Basílica Nacional, de cintas recordatorias de las que llevaron como distintivo los “Húsares de Pueyrredón” en 1806 en las Invasiones inglesas antes del Combate de Perdriel, celestes y blancas con la medida de la Imagen de Nuestra Señora de Luján de 38 cm. En ese momento se hizo entrega de las cintas recordatorias al Regimiento.
Como cierre se presentó la orquesta infantil y juvenil “El Ombú” de la localidad de Carlos Keen quienes interpretaron algunas chacareras y la conocida música de la película Misión Imposible del compositor argentino Lalo Schifrin.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »