15 de octubre de 2012

Además de recuperar empresas, recuperamos personas

ORBAICETA EN TECNÓPOLIS


"Además de recuperar empresas, recuperamos personas"

 

foto


ORBAICETA EN TECNÓPOLIS

 

"Además de recuperar empresas, recuperamos personas"

Asociados a cooperativas conformadas en unidades penales profundizaron sobre las experiencias de trabajo dentro y fuera de las cárceles; cuentan con el apoyo del Sindicato Docentes y Educadores en Contexto de Encierro (Sidece) y de Fecootra; el viernes pasado fueron alentados por el titular de la federación.

 

(Ansol).- "Nos comprometimos a apoyar el trabajo de los compañeros de Kbrones porque además de recuperar empresas, recuperamos personas. Ellos son parte de la federación y llevan adelante la formación de cooperativas dentro de las cárceles tratando de construir un mundo mejor para todos, derribando los muros", explicó a Ansol el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra), José Orbaiceta, tras la jornada De las Oportunidades Negadas a los Proyectos de Vida que se realizó el viernes pasado en el Pueblo Cooperativo de Tecnópolis.


En la actividad que se desarrolló desde las 14 hasta las 19 horas, se analizó la creación de empresas dentro de las unidades penales, las leyes que regulan el trabajo en situaciones de encierro y las posibilidades de formar más cooperativas como Kbrones.


"A través de Fecootra y del Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (Inaes) replicamos nuestra experiencia en otras cárceles", contó Marcelo Vargas, presidente de la Cooperativa Kbrones, sobre el trabajo que realiza la primera empresa conformada en Argentina en contexto de encierro y la segunda de Latinoamérica.


La jornada contó con la participación de referentes de del Sindicato Docentes y Educadores en Contexto de Encierro (Sidece), abogados, técnicos de la Subsecretaría de Acción Cooperativa, quienes refirieron, desde sus áreas, a la diversas problemáticas a la hora de planificar una empresa en la cárcel.


"En los penales se tienen posibilidades de crear cooperativas para poder generar la reinserción. Es fundamental contar con compañeros que estén decididos a cambiar, acompañar ese proceso en trabajos en red y estudiar cambios en la legislatura para beneficiar la actividad cooperativa en las unidades penitenciarias", precisó Orbaiceta.

 

 
foto


HACIA LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS

 

Cooperativa pampeana brinda TV por cable accesible y de calidad

 

Así lo aseguró Oscar Nocetti, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, que consiguió la licencia para trasmitir TV por cable hace tres meses; hoy compite con Cablevisión y la semana pasada recibió una distinción en el Senado.

 

(Ansol).- “Luego de recibir la licencia, y en el plazo de 15 días, más de tres mil ciudadanos decidieron pasarse de Cablevisión a nuestro servicio”, remarcó el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE), Oscar Nocetti, luego de recibir una distinción de parte del vicepresidente Amado Boudou en el acto del jueves 11 en el Senado, tras cumplirse tres años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (N°26.522).


La empresa pampeana, que fue la primera en obtener la licencia para poder brindar servicio de TV por cable luego de la aprobación de la norma, participó de la celebración en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.


“Todo el movimiento cooperativo, a través de nuestra empresa, está presente hoy en el Senado”, comentó Nocetti, luego de la distinción que junto a Canal Pakapaka, Canal Córdoba 24 Noticias, Canal Construir TV, FM Pachakuti y Radio Encuentro recibió la semana pasada.


En la celebración participaron miembros de la Red de Parlamentarios Cooperativistas, quienes alentaron la plena aplicación de la norma en pos de “generar una verdadera pluralidad de voces”, tal como señaló María de los Ángeles Higonet, senadora por la provincia de La Pampa y secretaria del grupo de legisladores.


“Con la aplicación podremos tener canales con impronta provincial, cooperativa. Será muy positivo para nosotros como para el país entero. El ejemplo de la CPE muestra como cada día se van incorporando centenares de personas al servicio de la cooperativa”, indicó Higonet.

 


COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »